Una nueva baja confirmada sumó Universidad de Chile para su visita a Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional, en un duelo programado en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

El técnico Mauricio Pellegrino tenía al margen del choque a Leandro Fernández, por acumulación de tarjetas amarillas, además de Federico Mateos por lesión.

Pero los azules sumaron un nuevo titular a su hospital, porque Emmanue Ojeda no pasó la prueba para ser el último pasajero en el avión que los llevó hasta La Serena, por dolencias físicas.

 Una inflamación en su muslo no lo dejó trabajar con normalidad en los últimos entrenamientos, por lo que tuvo que realizar una práctica individual, buscando la evolución, acompañado del área médica de la U.

"Emma ha tenido buenos días y otros no tan buenos, cuando fuerza se le inflama la zona. No ha entrenado con el equipo, pero entrena bien de manera individual, es probable que viaje y decidiremos a última hora", comentó Pellegrino en la conferencia del martes.

Pero el argentino no estuvo en condiciones de poder viajar al duelo con Coquimbo, por lo que se decidió que se quede en Santiago en rehabilitación, pese a que sus compañeros también tendrán vacaciones fuera de la capital.

Esto, porque la U se quedará hasta el jueves en La Serena, donde aprovecharán el tiempo esa jornada con un entrenamiento matutino, antes de regresar a Santiago, pensando que para el lunes tienen agendado el próximo partido ante Cobresal.