La U es puntera del Campeonato Nacional 2023 gracias a su gran victoria por 2-1 sobre Huachipato, pero el importante triunfo también le costó una dura pérdida por lesión gracias a la cancha del Estadio CAP de Talcahuano.

El Romántico Viajero sumó tres puntos de oro que lo meten en la pelea por el título, pero Mauricio Pellegrino confirmó recientemente que para el próximo duelo, ante Unión Española, estará obligado a modificar su formación.

La U pierde a Fede Mateos

El propio Matías Zaldivia reconoció que tras el triunfo frente a los acereros no se podía los brazos de lo cansado que quedó producto del estado de la cancha chorera, y Federico Mateos también sufrió con el barroso terreno de juego.

Así, Pellegrino habló en conferencia de prensa y reveló la baja de la U gracias al Huachipato-CAP. “La verdad es que nos ha costado porque ha sido un campo en el que habitualmente ni siquiera entrenamos“, lanzó de entrada.

Eso nos ha costado un lesionado, que es Federico Mateos, y hemos tenido que retrasar un poco la planificación del entrenamiento, dimos un día libre en el medio porque era una semana larga para nosotros”, complementó.

“Fede tuvo una molestia en el partido, y la cicatriz que tuvo anteriormente hizo un pequeño edema. Lo va a agarrar este partido y para el próximo está suspendido, así que calza justo”, explicó.

“Unión es un rival muy peligroso”

“Ahora nos enfrentamos a Unión Española que es un equipo sólido, que tiene muy buenos futbolistas a nivel técnico y muy buena asociación, tiene al goleador del campeonato y una de las defensas más sólidas”, añadió Pellegrino.

Después recalca que “con eso uno ve que es un equipo que juega bien, son sólidos, tienen al goleador del campeonato, ya estoy poniendo muchas características que hacen a un rival muy peligroso”.

“Y bueno, es una gran motivación enfrentarlos, con un entrenador conocido en la casa, y ojalá que pueda ser un buen partido para ver y un buen partido para nosotros”, complementó.

Para cerrar, le consultaron sobre si su formación será la misma que en el último duelo y confirma que “no, porque tenemos a Federico Mateos que está afuera por lesión”.