El Clásico Universitario todavía sigue dando que hablar entre los hinchas, luego de la victoria de Universidad de Chile por 3-1 ante Universidad Católica, en el marco de la Copa de Verano en Coquimbo.

Tras el partido se generó una polémica de los hinchas de la UC con Gary Medel, luego de que el ex cruzado felicitó por redes sociales a Cristopher Toselli y Matías Zaldivia, ambos ahora en la U.

Una declaración que encendió los ánimos en los fanáticos del club de San Carlos de Apoquindo, quienes explotaron de rabia contra el Pitbull, por su comportamiento ante la derrota.

Por lo mismo, fue Zaldivia quien salió a respaldar por sus palabras a Medel, dejando en claro que todo se debe a una buena relación formada en la selección chilena, cuando fue parte en los últimos partidos.

El saludo que sacó chispas en San Crlos de Apoquindo.

El saludo que sacó chispas en San Crlos de Apoquindo.

La polémica

“¡Qué jugador! Crack, hermano a seguir igual, un abrazo grande”, escribió Medel en las redes sociales de Zaldivia, en una foto que celebraba con la hinchada de la U.

“Fue algo lindo el comentario de Gary. Formamos en pocos días juntos en la Roja una gran relación, me recibió con los brazos abiertos cuando me tocó ir. Sólo palabras de agradecimiento”, comenzó a explicar Zaldivia.

Más allá de que la gente se lo tome por el lado de la rivalidad del Clásico Universitario, el defensor azul asegura que Medel es un referente del país y que puede hacer lo que quiera.

“Después lo otro es más folclore que otra coa y se sobrepasa cualquier color en camiseta. Está identificado con la camiseta de Chile y puede hacer lo que quiera”. explicó.

“Fue un saludo y lo tomo de quien viene y me puso contento. No creo que repercuta de más que un saludo”, finalizó.

El defensor compartió con Medel en las eliminatorias por la Roja. Foto: Andres Pina/Photosport

El defensor compartió con Medel en las eliminatorias por la Roja. Foto: Andres Pina/Photosport

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.