La U no lo pasa nada de bien últimamente. Tras semanas en las que parecía ser un candidato firme al título del Campeonato Nacional 2023, dos derrotas bajaron la esperanza azul, pero Luis Casanova prefiere mantenerla firme.

El capitán del Romántico Viajero sacó la voz en conferencia de prensa antes del choque con Magallanes este fin de semana, y avisa que el elenco dirigido por Mauricio Pellegrino trabaja con todo para volver a brillar.

“La U volverá a ser ese equipo del que todos hablaban”

Al ser consultado sobre si se entienden o no en el Chuncho, Casanova apunta que “cada uno sabrá en la interna donde está fallando o donde tiene que apurar un poco más”.

“Pero en líneas generales siento que seguimos trabajando de la misma forma, se nos va a dar y vamos a seguir siendo el equipo del que todos estaban hablando“, agregó confiado el zaguero bullanguero.

Junto con eso, también le preguntan a Casanova por la opción de que la U entre en un espiral de derrotas, algo que les sucedió en años anteriores, pero tampoco tiene dudas.

La U

Luis Casanova es el capitán de la U y uno de los valores más altos del equipo de Mauricio Pellegrino. | Foto: Photosport

“Creo que algo que ha hecho este grupo es separar los años pasados en el sentido de enfrentar este torneo diferente, con otra mentalidad y energía”, lanza.

“El partido del otro día se pudo haber ganado, empatado o perdido, de la misma forma, creo que ninguno de los dos tuvo mucha más ventaja que el otro, (Palestino) tuvieron una jugada y se terminan llevando el partido”, añade.

Así, cierra apuntando que “el equipo tiene que ir transformándose en otro equipo en el sentido de que ya te juegan diferente y te miran distinto, y esa es nuestra gran tarea ahora, enfrentar a los equipos sabiendo que a veces te juegan distinto y tratar de encontrar un nuevo funcionamiento”.

Capitanía

Sobre como lleva su capitanía en la U, Casanova resalta que “bien, trato de apoyar lo más que pueda, orientar a los más chicos, quizás de repente dar un consejo con el tiempo que llevo jugando e incluso esta experiencia como capitán, que es poca”.

Explica que “me apoyo también con mis compañeros, cuando hay que tomar decisiones importantes las tomamos en conjunto, así que eso me ha ayudado a manejarlo de mejor forma”.

Finalmente, habla de su renovación con los azules. “Con mi representante tenemos una forma de trabajar de que yo siempre me enfoco en lo que es lo deportivo, ya una vez que termine la temporada hay que ver las opciones si es que hay e ir tomando decisiones”, apunta.

“Pero lo principal para mí es enfocarme en el día a día en la U, en tratar de hacer lo mejor posible y que él vea a que acuerdos puede llegar o como va con el tema de la U. Trato de no distraerme, porque al final uno pierde el foco de lo que de verdad importa que es hacerlo bien”, concluyó.