Universidad de Chile no vive días felices luego de la derrota ante Palestino. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino sumaron su segunda caída consecutiva y se alejaron de manera importante de la cima del Campeonato Nacional.

Uno de los grandes temas que ha rondado el CDA, son los refuerzos. El mercado de pases cierra este jueves 27 de julio a las 23:59 y los Azules no registran ninguna llegada. Se ve bastante difícil que el panorama vaya a cambiar, algo que habría terminado por molestar al DT del club.

Si bien Pellegrino hacer polémica del tema, al menos de manera pública, puertas adentro habría enfrentado a la dirigencia. El argentino esperaba la llegada de dos refuerzos en este mercado, pero la respuesta desde la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo fue “no hay dinero”. Esta situación no agradó para nada al entrenador.

Pellegrino queía a un lateral izquiero y un delantero

Las mayores inquietudes para el técnico, pasa por la zona del lateral izquierdo y la delantera. Con la lesión de José Castro en el primer semestre, Marcelo Morales quedó como única alternativa. Incluso en el duelo ante Palestino, Yonathan Andía debió jugar ahí por emergencia debido a la acumulación de amarillas del Chelo.

En cuanto al ataque, Universidad de Chile no ha tenido un buen rendimiento de cara al gol. La parte defensiva ha sido lo más destacado de este 2023, mientras que en delantera han carecido de variantes y solo registran 20 anotaciones en 18 partidos. Pellegrino creía que debía llegar un jugador más, sobre todo tras los problemas de salud de Leandro Fernández, pero no fue así.

Mauricio Pellegrino finaliza su contrato a fines de este 2023 y por ahora no ha habido conversaciones sobre su continuidad. La problemática de los refuerzos podría ser clave a la hora de que el entrenador decida seguir o no en el CDA. Más allá de los últimos resultados adversos, el argentino le ha dado estabilidad a un club que venía de cuatro años luchando por el descenso.