Luis Casanova estuvo muy lejos del nivel que hace varias semanas muestra en la Universidad de Chile. Un error del capitán de la U permitió que Rodrigo Piñeiro encontrara con espacio a Ariel Uribe. Eso terminó en un pie a mano que el “11” de la Unión Española cambió por el 1-0 en la incontestable victoria hispana.

Después del encuentro, el capitán del Romántico Viajero se hizo cargo de esa acción. “Nos duele mucho. No estuvimos a la altura del partido. Nos presionaron bien. Y también un error mío que cambia un poco el partido. Tenemos que hacerle frente y trabajar”, reflexionó el “17” de los azules.

Pero eso no fue todo. “De ahí empieza la diferencia. Creo que reconocer los errores te hace más fuerte y te permite mejorar. Es una lástima, pero queda aprender de esto”, afirmó el ex zaguero central de Deportes Temuco, quien nuevamente compartió zaga con Matías Zaldivia y Nery Domínguez.

Luis Casanova admite su error, pero mira hacia adelante con la U: “Pensamos en dar vuelta la página”

Luis Casanova sabe que cometió un error que costó el primero de los tres goles que Unión Española le convirtió a Universidad de Chile en la 17° fecha del Campeonato Nacional 2023. Pero el capitán del Bulla no se amilana. Y dejó un mensaje para levantar la moral del equipo.

“El primer tiempo nos costó mucho. No estuvimos a la altura. Estamos tristes, pero pensando en dar la vuelta la página”, aseguró el marcador que el 1 de julio cumplió 31 años. La referencia es para la fecha siguiente del torneo: este sábado 22, la U recibirá a Palestino.

Ahí está el gran foco de la U en este momento. Eso sí, Casanova también se refirió brevemente a los inconvenientes que hubo con la hinchada: desde la barra de la U cayó una rueda que escondió Zaldivia. También le arrojaron maní confitado al Zanahoria Pérez, una de las figuras del encuentro y del torneo.

Luis Casanova le pide calma a la barra de la U que arrojó cosas a la cancha del estadio Santa Laura. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Luis Casanova le pide calma a la barra de la U que arrojó cosas a la cancha del estadio Santa Laura. (Dragomir Yankovic/Photosport).

“Creo que es parte de la calentura que teníamos todos. No lo comparto, pero hay que ver qué pasa con eso”, sentenció el rancagüino formado en O’Higgins, club donde también jugó su homónimo padre.