Las polémicas han estado a la orden en el duelo entre Unión Española contra Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, en el estadio Santa Laura.

Todo, porque tras la tercera anotación de los hispanos, un grupo de hinchas azules se volvieron locos, incluso tirando proyectiles, donde se pudo ver en televisión a Matías Zaldivia escondiendo uno de ellos.

Pillado

Fue en el minuto 57 del encuentro cuando los incidentes se tomaron el protagonismo en el partido, con varios desatados seguidores de la U tratando de tirar abajo la reja de la galería norte.

Eso no fue todo, porque volaron varios proyectiles, entre ellos un paquete de maní confitado, además una rueda de un coche para niños, lo que llamó la atención en TNT Sports.

Esto, porque Matías Zaldivia llevó en su mano el elemento lanzado a la cancha y trató de esconderlo en una orilla de la cancha, para que no fuera visto por los árbitros ni por las autoridades de la ANFP.

No contaba con que la imagen de televisión lo estaba enfocado en vivo, donde hasta el comentarista Aldo Schiappacasse se sorprendió: “¿Es una rueda de un coche?”, preguntó en más de una oportunidad.

Luego se pudo ver que el defensor de los azules dejó a la orilla de la cancha el elemento, pero que causó polémica entre los hinchas que miraban por televisión.