Eduardo Vargas sorprendió al medio en esta jornada de miércoles al confirmar su arribo a Nacional de Uruguay. El atacante, un gran deseo para varios hinchas de Universidad de Chile, tendrá un nuevo desafío en su carrera tras varias temporadas en el Atlético Mineiro.
La noticia golpeó a varios, ya que se pensaba que estaba la mesa servida para que se viniera a la U. Los azules jugarán la Copa Libertadores y el delantero estaba con el pase en su poder tras terminar contrato en Brasil.
Sin embargo, en los deseos del jugador de 35 años no estaba el volver al cuadro universitario. Así es como la dirigencia de Nacional logró convencerlo de tomar el desafío de jugar en Uruguay.
ver también
La llegada de Eduardo Vargas a Nacional deja picados a hinchas azules: "Acá hay gato encerrado"
El arribo de Eduardo Vargas a Nacional que dejó pagando a la U
Flavio Perchman, vicepresidente del club Nacional, señaló en charla con Pasión Tricolor que “la oferta nuestra es bastante menor a la que él tenía en Vitória y en otros equipos de primera, pero lo pude convencer y Vargas quedó loco, está loco de la vida de venir al club”.
“Le dije a Vargas: ‘¿qué vas a ir a hacer al Vitória? Ven acá a Nacional, tendrás a medio país detrás de ti y una buena calidad de vida’ (…) ‘¿cuándo quieres venir, jueves, viernes o sábado?’. Y él me dijo: ‘cuanto antes mejor’. Así que este miércoles va a llegar al país”, concluyó.
Eduardo Vargas ignoró la opción de volver a Universidad de Chile en este mercado. | Foto: Photosport.
Sobre el detalle de este nuevo contrato, hay que destacar que Edu Vargas firmó hasta diciembre del 2027, es decir, por dos temporadas. Con esto dicho, cuando tenga 37 años se podrá abrir una chance de que vuelva a Universidad de Chile, sellando así una vuelta al club que lo lanzó al estrellato.
ver también
"Conde y Victorino influyeron": Gerardo Pelusso recuerda a la U en arribo de Eduardo Vargas a Nacional
¿Habrá reencuentro en la Copa Libertadores?
Vale la pena destacar que el Nacional de Eduardo Vargas es parte del bombo 1 de la Copa Libertadores 2025, por lo que podría toparse con la U en la fase de grupos al estar los azules en el bombo 3. ¿Jugará el destino un reencuentro así?
COMENTARIOS