Uno de los grandes anhelos de los hinchas de Universidad de Chile en el mercado de pases era el poder traer de regreso a Eduardo Vargas, algo que quedó sepultado una vez que desde Uruguay confirmaron que está listo en Nacional.
Un duro golpe para los bullangueros que esperaban un esfuerzo de la dirigencia de Azul Azul para reforzar el plantel para la Copa Libertadores, pero el sueño tendrá que esperar.
Una situación diferente a la que explicaron desde Uruguay, donde Flavio Perchman, vicepresidente del club Nacional, confirmó el fichaje, además que contó el secreto cómo lo convencieron.
“En realidad, la oferta nuestra es bastante menor a la que él tenía en Vitória y en otros equipos de primera, pero lo pude convencer y Vargas quedó loco, está loco de la vida de venir al club”, comentó en Pasión Tricolor.

La U quería de vuelta a Eduardo Vargas.

ver también
"Conde y Victorino influyeron": Gerardo Pelusso recuerda a la U en arribo de Eduardo Vargas a Nacional
Eduardo Vargas no miró un regreso a U de Chile
Eduardo Vargas había terminado contrato en el Atlético Mineiro, por lo mismo en Universidad de Chile esperaban que se diera la oportunidad de un regreso al club bullanguero, aunque Nacional fue el que dio el clavo con el goleador.
“Yo le dije a Vargas: ‘¿cuándo quieres venir, jueves, viernes o sábado?’. Y él me dijo: ‘cuanto antes mejor’. Así que este miércoles va a llegar al país”, destacó Perchman.
“También le dije: ‘¿qué vas a ir a hacer al Vitória? Ven acá a Nacional, tendrás a medio país detrás de ti y una buena calidad de vida’”, detalló.
En ese sentido, también apuntó a la figura del venezolano Romulo Otero (ex Huachipato) que fue parte del plan para convencer a Vargas, quien viajará a Uruguay para firmar.
“Vargas es muy amigo de Otero, y Otero le habló muy bien, le dijo que lo estaba pasando bien en Nacional, y eso ayudó mucho”, finalizó.
COMENTARIOS