Partido extraño en el sur. Universidad de Chile superó por 4-0 a Huachipato, con un entretiempo ajetreado, debido a una evacuación, resultado de un llamado telefónico que alertó sobre una bomba en el Estadio CAP de Talcahuano.

Mucho público de Universidad de Chile había repletado las instalaciones del recinto. Es por eso que la evacuación no fue para nada fácil, lo que demoró la reanudación del encuentro.

Esta particular vivencia no pasó desapercibida entre los jugadores de Universidad de Chile, quienes tuvieron que hacer un largo calentamiento en ese entretiempo y volver, luego, a jugar toda la segunda parte.

A eso se refirió uno de los buenos jugadores de la tarde del domingo en el CAP, Fabián Hormazábal, quien se mostró asombrado por lo sucedido, aunque aseguró que el plantel supo mantener la calma.

Palabras de Hormazábal

El volante de Universidad de Chile se refirió al problema vivido en el entretiempo. “Fue una situación muy rara, no estamos acostumbrados a que pasen este tipo de cosas. Tratamos de estar concentrados y sabíamos que finalmente el partido se iba a reanudar. Queríamos salir a ganar”, aseguró el volante azul.

Además, Hormazábal se refirió al apoyo masivo de la hinchada en todos los partidos, incluso cuando la U juega fuera de Santiago. “Sabemos que siempre vamos a tener el apoyo de la gente. El próximo partido ante Iquique va a estar repleto de hinchas azules. Al final, somos locales en todo Chile”, comentó el pupilo de Gustavo Álvarez.

Esa seguridad ante el apoyo de la hinchada también tiene que ver con los buenos resultados que la U ha conseguido cuando no es local, lo que no pasó por alto Fabián Hormazábal. “Se da que tenemos mejores resultados de visita. Tratamos de imponer nuestro juego en todas las canchas”, aseguró.

Universidad de Chile jugará el próximo domingo 5 de mayo, ante Deportes Iquique (17.30 horas). Si bien el cuadro azul es local, deberá desplazarse fuera de Santiago, por los arreglos tras los masivos conciertos en el Estadio Nacional. Asoma Concepción como la alternativa prácticamente confirmada.