Universidad de Chile sigue como líder en el campeonato nacional. El elenco de Gustavo Álvarez supera con autoridad a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. Duelo que estuvo marcado por una polémica de aquellas y que hasta tuvo intervención del VAR.
Esto porque tras el entretiempo que se extendió por el aviso de bomba, el elenco acerero se abalanzaron con todo contra el arco de Castellón. Con más garra que fútbol, lograron complicar a la defensa azul. Pero la jugada controversial llegó en el minuto 55’.
En una jugada dividida entre Marcelo Díaz y Maximiliano Gutiérrez, el capitán del Romántico Viajero terminó golpeando el balón con su brazo en plena área azul. Lo que provocó el reclamo de todo Huachipato.
La mano de Marcelo Díaz
Piero Maza pidió calma y tras varios minutos, asistió al VAR para revisar la jugada que a todas luces pintaba para penal para los acereros. Sin embargo, el juez central determinó que la jugada no implicaba sanción y desestimó la sanción desde los doce pasos.
“No hay duda que le pega en la mano. Ahora tendremos que esperar que decide el árbitro”, comentó Manuel de Tezanos anonadado por el cobro del árbitro FIFA. Lo que habría decidido Maza es que al ser por un rebote no hubo intención de Díaz de tocar el balón. Pero esto desató una ola de comentarios en redes sociales reclamando por la decisión del pito central.
Lo llamativo de esta polémica, es que a la siguiente jugada, Marcelo Díaz lideró el ataque de la U y habilitó con lienzo al Chori Palacios para poner el 3-0 en el CAP de Talcahuano.