El duelo entre Huachipato y Universidad de Chile por la décima fecha del campeonato nacional fue interrumpido por una emergencia de palabras mayores. Esto porque Carabineros recibió un aviso de bomba, lo que obligó a la evacuación inmediata del estadio CAP de Talcahuano.
Según pudo averiguar Redgol se trató de un artefacto explosivo en la zona norte del recinto. El llamado se realizó en el minuto 40 del primer tiempo y al terminó de la etapa inicial se determinó realizar la evacuación de los hinchas locales y visitantes.
Esto fue captado por la transmisión de TNT Sports, donde alertaron de la suspensión momentánea del duelo. Los fanáticos se retiraron de sus ubicaciones y la mayoría se ubicó en las inmediaciones del recinto. Algunos hasta acudieron a sus vehículos a la espera del retorno del partido.
¿Qué pasa con el segundo tiempo?
Dentro del campo de juego, Universidad de Chile fue superior que Huachipato y en el primer tiempo marcó diferencias. Con goles de Lea Fernández y del Chorri Palacios, los azules se impusieron por 2-0.
Pero la segunda etapa aún debe disputarse. Los equipos de Huachipato y la U tenían todo listo para regresar a la cancha, pero por precaución se quedaron en camarines.
Tal como se mencionó, el entretiempo se extendió más de la cuenta por los trabajos preventivos de autoridades. “Se activó protocolo de seguridad, evacuando los diferentes sectores para la revisión respectiva. Una vez descartado, se hace el reingreso de los hinchas al estadio“, informó Carabineros.
El complemento finalmente se inició a las 17:05 horas, producto del entretiempo que se extendió por más de una hora.