Universidad de Chile está pasando por una mala racha en el Campeonato Nacional, lo que se suma a la poca efectividad que han mostrado sus delanteros en los últimos encuentros.

Fue tras 315 minutos oficiales que nuevamente movieron las redes, donde Leandro Fernández marcó el descuento en la derrota ante Magallanes por 2-1.

Pide cancha

La última vez que el atacante argentino fue titular con la camiseta de Universidad de Chile fue el 30 de abril, cuando se jugaron tan sólo 31 minutos del Clásico Universitario en Concepción.

Tras eso tuvo suspensión por tarjetas amarillas, además de un grave problema pulmonar, que lo tuvo alejado de las canchas, hasta ahora, que se viene incorporando.

Pero tras las fechas sin convertir de parte de sus compañeros, Cristián Palacios y Nicolás Guerra, el tanto que marcó ante Magallanes lo hace pedir camiseta de titular, algo que se debe resolver esta semana pensando en O’Higgins.

Con su descuento, Fernández terminó con una mala racha de 315 minutos oficiales de la U sin convertir goles, lo que abre la puerta para el ex Independiente.

Pólvora mojada

En esa competencia, Guerra marcó su último gol ante Huachipato, en el comienzo de la segunda rueda, donde antes marcó en la reanudación del Clásico Universitario, además del duelo ante Ñublense en Chillán.

Un caso totalmente distinto al de Palacios, donde el uruguayo marcó en la derrota ante Coquimbo Unido, jugada el 11 de mayo, lo que habla de un problema mayor.

Por ahora, los tres principales delanteros seguirán luchando por los dos puestos disponibles, aunque Fernández con su gol y con sus ganas, da un problema a Pellegrino.