Universidad de Chile no logra salir de su mal momento y este domingo sumó su tercera derrota consecutiva. El Romántico Viajero cayó por 2 a 1 en su visita a Magallanes y complicó sus opciones de pelear por el título del Campeonato Nacional 2023.

El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino arrastra problemas desde hace ya varias jornadas, las que esta tarde le costaron caro. El resultado los estanca en la lucha por el liderato y permite al Manojito de claveles dejar el último lugar de la tabla de posiciones.

La U suma tres derrotas al hilo tras caer ante Magallanes

Magallanes está apostando todo para quedarse en Primera División y, ante la U, supo golpear en los momentos claves. El Bulla salió con todo en el inicio del partido y tuvo ocasiones claras para ponerse en ventaja, como el mano a mano que perdió Cristian Palacios en los 6’ de juego.

El Manojito de Claveles comenzó a preocupar con un cabezazo de Joaquín Larrivey en los 23’ y sólo tres más tarde encontró el 1 a 0. Todo gracias a un gran pase filtrado de Felipe Flores que dejó solo a Yorman Zapata para definir de manera perfecta ante Cristóbal Campos.

Ya en el complemento, Universidad de Chile hizo todo lo posible por emparejar las cosas en el placard. En los 55’ Nicolás Berardo se cruzó justo a frenar un remate en la más clara que tuvo el Bulla.

Mauricio Pellegrino decidió mover el tablero y envió a la cancha a Lucas Assadi y Leandro Fernández. La apuesta estuvo cerca de darle resultados, ya que los azules se acercaron con peligro a la portería de Magallanes, aunque ningún intento tuvo un final feliz.

En los 71’ Matías Zaldivia fue a pelear un balón y dejó libre a Cristian Palacios para que anotara el 1 a 1. No obstante, el gol fue anulado por una posición de adelanto.

Cuando parecía que la U se acercaba a la igualdad, llegó el golpe letal. Un tiro de esquina encontró a Nicolás Berardo en el área, metiendo un frentazo que se fue al palo y golpeó en Cristóbal Campos para entrar al arco, dándoles el 2 a 0. Leandro Fernández en la última del partido puso el 2 a 1 que de poco les sirvió.

Universidad de Chile se queda con las ganas de pelear en la cima y mira de lejos el liderato. Magallanes consigue un triunfo vital en su lucha por evitar el descenso y se ilusiona con el milagro al final de la temporada.

La previa

El Campeonato Nacional sigue con la disputa de la 19° fecha, donde Universidad de Chile enfrenta a Magallanes. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino quieren acercarse a la cima que hoy le pertenece a Cobresal, para lo cual están obligados a vencer al Manojito de Claveles en la ciudad de La Calera.

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Magallanes?

La U choca ante Magallanes este domingo 30 de julio a partir de las 12:30 horas de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad de La Calera.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Magallanes vs Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 19 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 19 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Dos derrotas consecutivas para la U

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega muy herido a este desafío tras completar su segundo partido consecutivo perdiendo la jornada pasada del fútbol chileno, cuando cayó por la cuenta mínima en manos de Palestino en Santa Laura.

Con este resultado, los Azules se mantienen, por ahora, en el tercer lugar con una cosecha de 29 unidades, a seis del líder, por lo que necesita volver a sumar de a tres si no quiere ceder más terreno en la lucha por el liderato.