Universidad de Chile tendrá dos importantes bajas para su visita a Cobresal, en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, programado para el domingo en el estadio El Cobre de la ciudad de El Salvador.

El técnico Mauricio Pellegrino deberá hacer cambios en los nombres de su formación, donde está confirmado que no podrá contar con la dupla de centrales de Luis Casanova y Matías Zaldivia.

Ambos defensores están suspendidos para el encuentro en el norte del país, donde los dueños de casa luchan por el título del torneo, por lo que el partido promete ser de miedo.

Ante esta situación, ya suenan jugadores para la nueva dupla de centrales en la U, con inéditas combinaciones para un partido tan trascendental para los azules que buscan meterse en la Copa Sudamericana.

Los cambios de Pellegrino

Los nombres que ganan terreno para estar en la última línea bullanguera son los de Nery Domínguez con Ignacio Tapia, donde ambos han actuado en la temporada en esa función.

Incluso el ex Huachipato fue titular en el Superclásico del segundo semestre ante Colo Colo, donde marcó el empate 1-1 de la U en el estadio Santa Laura.

Pero no son los únicos, porque hay algunos juveniles que también quieren meterse en la pelea por uno de los puestos, donde está Yahir Salazar, además de David Retamal, quien marcó en su debut en el amistoso ante Huachipato jugado hace algunos días en el sur.

En caso de emergencia, también está Emmanuel Ojeda, quien incluso bajó hasta la línea del fondo cuando fue expulsado Matías Zaldivia ante Coquimbo Unido en Santa Laura.

La tarea en defensa

No es primera vez que Pellegrino tiene que mover su defensa, incluso en el duelo ante Everton jugó con una línea de tres, donde fueron titulares Domínguez, Tapia y el suspendido Casanova.

Esa misma línea de tres defensores se había ocupado en el Superclásico ante Colo Colo, jugado en el estadio Santa Laura, donde el entrenador argentino había quedado conforme con su trabajo.

Una decisión que deberá tomar cuanto antes el entrenador de los azules, destacando que el duelo, más allá que tendrá el morbo por la definición del título de Cobresal y Colo Colo, también importa por la clasificación de la U a un torneo internacional.

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

Tras caer frente a Coquimbo Unido, la U enfrentará como visita al puntero Cobresal este domingo desde las 18:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.