Universidad de Chile respira un poco más tranquila para el final de la temporada por el Campeonato Nacional, porque podrá volver a contar con Matías Zaldivia para la última fecha ante Ñublense.

Tras ser expulsado en el duelo ante Coquimbo Unido, ya estaba claro que no podrá estar el domingo ante Cobresal, en un duelo trascendental para la clasificación a la Copa Sudamericana.

Eso sí, luego del informe del árbitro Manuel Vergara, donde detalló la grave falta en contra de Rodrigo Holgado, se pensaba que el Tribunal de Disciplina podía ser más drástico con el nacionalizado chileno y dejarlo fuera de lo que queda de temporada.

Tras analizar el caso, desde la Primera Sala se determinó que el defensor de los azules tenga que pagar sólo una fecha de suspensión, por lo que podrá estar para la despedida del torneo ante los chillanejos.

Bajas

Un dolor de cabeza para Pellegrino se está transformado en duelo ante Cobresal, que carga con el morbo de que un triunfo de la U puede ayudar a Colo Colo en la lucha por el título.

Esto, además, porque al estadio El Cobree de El Salvador, va sin su dupla de centrales titular, ya que a la suspensión de Zaldivia, se suma la de Luis Casanova, que tampoco estará presente en la jornada del domingo.

Una zona que deberá ser trabajada por el técnico de los azules, entendiendo que se juega gran parte del objetivo de clasificar a una copa internacional, mientras que los locales harán lo mismo con la idea de levantar la copa.

Pese al complejo panorama, en la U piensan dar una dura lucha hasta el final de la temporada, por lo mismo era muy importante que Zaldivia sólo fuera sancionado con una fecha, para volver ante Ñublense.

¿Qué decía el informe del árbitro?

El árbitro Manuel Vergara fue claro con la tarjeta roja que recibió Matías Zaldivia en el duelo ante Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura, que fue un factor clave en la derrota azul.

 El juez expuso que el jugador fue “culpable de juego brusco grave”, donde, además, añadió que “en la disputa del balón pisa en la zona del tendón de Aquiles con la planta del pie”.

Algo que pudo ser interpretado como una falta más grave, aunque el Tribunal de Disciplina determinó que con una fecha por la expulsión era lo adecuado para esta jugada.

¿Cuáles son los números de Matías Zaldivia?

Luego de su bullado traspaso desde Colo Colo, Zaldivia se convirtió en pieza clave en la defensa de la U, donde hasta ahora disputó 22 cotejos del Campeonato Nacional y otros dos en Copa Chile, con un registro de un gol y una asistencia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.