Un auténtico dolor de cabeza se le avecina a Universidad de Chile para los últimos dos partidos de la temporada 2023, donde se juega, entre otras cosas, su clasificación a la próxima Copa Sudamericana, y lo deberá hacer sin la presencia de uno de sus mejores futbolistas, Matías Zaldivia.

El defensa central fue expulsado, tras la intervención del VAR, en la derrota ante Coquimbo Unido, por el árbitro Manuel Vergara, quien en su informe del cotejo detalló las razones por las cuales se le puso la tarjeta roja, y que podrían complicarlo para lo que resta del año.

En el escrito, publicado por la ANFP, se detalla que a Zaldivia se le expulsa por “ser culpable de juego brusco grave“, para detallar que “en la disputa del balón” con el delantero pirata Rodrigo Holgado, “pisa en la zona del tendón de Aquiles con la planta del pie”.

A raíz de esta situación, en la presente jornada se deberá presentar el jugador en el Tribunal de Disciplina del organismo, para hacer su descargos, y producto de este informe, arriesga recibir una sanción importante, lo que le despide oficialmente de la temporada 2023 en la U.

¿Cuántos partidos se puede perder Zaldivia?

Por lo pronto, el central no estará disponible en el equipo de Mauricio Pellegrino para el próximo encuentro, este domingo ante Cobresal, en El Salvador; si el ente jurídico estima que la patada pudo haberle costado una lesión a Holgado, la sanción aumentaría a dos cotejos.

De esta forma, si se dicta el máximo de castigo posible, Zaldivia se despide del 2023 y no verá acción en la última fecha, el sábado 9 de diciembre, cuando reciba a Ñublense, desde las 20:30 horas, en el Estadio Santa Laura. La decisión saldrá en las próximas horas.

¿Cuáles son los números del defensor en 2023?

Luego de su bullado traspaso desde Colo Colo, Zaldivia se convirtió en pieza clave en la defensa de la U, donde hasta ahora disputó 22 cotejos del Campeonato Nacional y otros dos en Copa Chile, con un registro de un gol y una asistencia.

¿Cuántos partidos debe ser castigado Matías Zaldivia?

¿Cuántos partidos debe ser castigado Matías Zaldivia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.