Si bien aún están dando la pelea para volver a copas internacionales, Universidad de Chile ya comienza a pensar en la temporada 2024. El Romántico Viajero sueña con cerrar el año de la mejor manera y así iniciar la campaña que viene con todo.

Una de las buenas noticias que tendrá el elenco estudiantil para dicha aventura es la reapertura del Estadio Nacional para el fútbol. Tras los Juegos Panamericanos, el coloso de Ñuñoa se prepara para recibir partidos una vez más y con el Bulla como uno de sus fijos.

Como es tradición, Universidad de Chile utiliza el recinto para hacer de local y vaya que lo ha extrañado en el último tiempo. Ahora, con su regreso cada vez más cerca, ya comienzan a presionar para poder ser dueños de casa lo antes posible.

La U quiere un Nacional azul durante todo 2024

Universidad de Chile quiere volver a jugar en el Estadio Nacional cuanto antes y presiona para conseguirlo. Al Romántico Viajero ya le avisaron que esto ocurrirá en el primer semestre del 2024, pero aún sin una fecha establecida.

En la previa del Clásico Universitario, donde golearon a la UC por 1 a 3, Michael Clark se refirió a este puntos. El presidente de Azul Azul conversó con TNT Sports y reveló el deseo de jugar lo antes posible en el principal recinto deportivo del país.

“Nosotros estamos planificando como club el jugar el año 2024 en la que siempre ha sido nuestra casa histórica, Ñuñoa. Estamos esperanzados en que eso va a ser así”, lanzó el mandamás estudiantil.

Michael Clark recalcó que en la U ya preparan el regreso al Nacional. “Estamos trabajando de la mano de las autoridades para poder armar un plan que le dé seguridad al estadio, a las obras nuevas y que todo esto nos quede cómodo como club y cómodo a los hinchas”.

En esa misma línea, dejó en claro que esperan jugar la temporada 2024 de principio a fin en Ñuñoa. “Nuestro deseo es partir desde la primera fecha jugando en el Estadio Nacional”, sentenció.

Universidad de Chile buscará cerrar la campaña de la mejor manera para así ir con todo el año que viene al Estadio Nacional. El recinto espera por el regreso del fútbol, después de vivir una fiesta con los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Qué se debe hacer con el Estadio Nacional?

¿Qué se debe hacer con el Estadio Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál fue el último partido en el Estadio Nacional?

El último partido de fútbol que se disputó en el Estadio Nacional fue el 30 de agosto del 2022. En aquella ocasión, Universidad Católica derrotó por 0 a 3 a la U.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile se olvida del Clásico Universitario y se enfoca en su próximo desafío. El viernes 24 de noviembre desde las 18:00 horas chocan con Coquimbo Unido en un duelo clave en su lucha por copas internacionales.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.