Universidad de Chile jugó un importante encuentro ante Universidad Católica, en el Clásico Universitario del Campeonato Nacional, trascendental por uno de los últimos cupos para la Copa Sudamericana en la tabla de posiciones.
Por lo mismo, en los azules sabían que una victoria los hacía alcanzar a la UC con 37 puntos, para dar hasta el final una lucha por volver al plano internacional, lo que no pasa desde 2021.
Es por este que el triunfo de la U fue celebrado con todo, porque le abre la chance al plantel del técnico Mauricio Pellegrino de pelear en las tres fechas que quedan y alcanzar el objetivo planteado a principios de temporada.
Si bien quedan importantes partidos, la U, además de avanzar puestos, gana confianza, en algo muy importante para los encuentros que le quedan en la temporada.
La ilusión es azul
La victoria bullanguera en el estadio Santa Laura abre el apetito de la U, quienes buscarán en los tres partidos que quedan jugar su chance: Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense.
Si bien alcanzan a la UC con 37 unidades, los de San Carlos de Apoquindo tienen mejor diferencia de gol, lo que los hace mantenerse por encima de los azules.
Pese a esto, también será importante lo que pase con Unión La Calera, que enfrenta el domingo a Colo Colo, además con la posibilidad de que corra la lista, con Magallanes a un paso del descenso y finalista en Copa Chile.
Revisa la tabla de posiciones:
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.