Si hablamos de uno de los ciclos que más ilusión generó en la U en la última década, fácilmente en el podio estaría el que comenzó Sebastián Beccacece en 2016. El cuadro azul gastó una fortuna para complacer al argentino, que era amado por la hinchada tras ser el ayudante de Jorge Sampaoli en su ciclo por los azules.

Pero las cosas no salieron como esperaba la hinchada y terminó saliendo abruptamente en septiembre de ese mes, siendo reemplazado por la dupla técnica de Luis Musrri y Víctor Hugo Castañeda, en un año que fue para el olvido, siendo décimo en el Clausura y séptimo en el Apertura.

De eso, mucho tiempo ha transcurrido, sin embargo, con el juicio que ganó la ANFP a Jorge Sampaoli, en el que Sebastián Beccacece tuvo un rol importante como testigo, se destapó un insólito justificativo de este último por su fracaso en la U.

De acuerdo a lo mostrado por La Tercera, que revela la resolución del juicio, “Beccacece, tuvo que dejar de dirigir la Universidad de Chile, por todas las cuestiones relacionadas con el juicio y el maltrato que recibía de la ANFP estando ya completamente afuera de la selección”.

“Señala que el maltrato se expresó en que fueron muy hostiles los arbitrajes incluso, pero es subjetivo, es su punto de vista”, señala la resolución”

Cabe recordar que Beccacece disputó 24 partidos con la U, con solo cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas. Un pésimo registro de solo un 33% de rendimiento que le terminó costando la salida. Y si bien en Argentina ha hecho buena carrera, ese debut como DT no es fácilmente olvidado por ahora entrenador del Elche.