El Elche de Enzo Roco ha tenido una campaña para el olvido y que puede terminar con el descenso en La Liga. El equipo del chileno no ha despegado en toda la temporada y, si bien todavía puede apelar a un milagro, para Sebastián Beccacece no será así.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena asumió semanas atrás el puesto en medio de un duro momento para el club. Desde su arribo no ha sabido de victorias (lleva cuatro derrotas) y este martes lo llevó a dar la más sincera de sus reflexiones: sepultar al equipo en la Segunda División.

En conferencia de prensa el también ex Universidad de Chile se refirió a las posibilidades que tiene el Elche de mantenerse en La Liga. Ahí, no tuvo problemas en asegurar que el equipo ya está condenado. "El resultado está claro, vamos a jugar en Segunda División y debemos asumirlo".

"Cuando llegamos sabíamos el momento, las circunstancias, el lugar y las probabilidades. Se evaluó todo. Fuimos claros y contundentes, sabiendo en qué nos íbamos a centrar. Queríamos saber quién iba a continuar y de los que acaban, conocer si son opciones de continuidad. En eso estamos centrados", agregó.

En esa misma línea, Sebastián Beccacece recalcó que "entiendo el momento y el enojo actual, pero nos centramos en lo que viene. Quisiéramos ganar por la gente porque nuestra realidad sabemos cuál es y dónde vamos a jugar la temporada que viene. Nos hacemos cargo de esto trabajando y que debemos funcionar mejor en el día a día, con contención emocional. Hay que insistir y persistir a pesar de la adversidad".

El melenudo entrenador argentino insitió en su punto y dijo que piensa seguir en la banca aún descendiendo. "Me gusta lo que pasa en el día a día. La ira es comprensible, sólo queda aceptarlo y comprenderlo con grandeza. La grandeza de una persona es cuando aceptas tu pequeñez. Venimos de un espacio genuino y transparente que asumimos".

"El fútbol no es merecimiento sino resultados. La imagen ha sido buena, menos el segundo tiempo del otro día ante el Valencia. Tuvimos que arriesgar más y no encontramos ni capacidad ni audacia para localizar el camino. El funcionamiento se está mostrando poco a poco", sentenció.

Elche de Enzo Roco y Sebastián Beccacece choca este miércoles con el Celta de Vigo, buscando sumar tres puntos que mantengan vivo el sueño. Sin embargo, en la interna parece que las cosas ya están definidas y sólo esperan terminar con la cabeza en alto la temporada.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23