Universidad de Chile vive una mala racha en los últimos partidos, donde sólo ha salido victoriosa en uno de los seis encuentros, lo que ha movido el piso en el Centro Deportivo Azul.
Por lo mismo, fue el capitán Marcelo Díaz quien sacó la cara por el camarín bullanguero, dejando en claro que hay tranquilidad de mejorar y que el foco jamás lo han perdido.
“Lo mismo que dijo el profe y viene repitiendo, hemos estado a un gol en todas las definiciones. Lamentablemente no lo hemos podido hacer, creo que no pasa por algo mental ni anímico, si no que hemos errado, así de simple. hemos errado fácilmente”, destacó.
En ese sentido, habla de una recuperación de parte de todos los jugadores, pero donde deja en claro que no se han desmoronado con los objetivos que han sido planteados.

Marcelo Díaz asume las críticas en U de Chile, pero asegura que no es algo mental. Foto: Andres Pina/Photosport

ver también
Marcelo Díaz le abre las puertas de U de Chile a Cristóbal Campos: “Contagia fuerza”
En la U recuerdan el partido con Everton
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, la Copa Chile y los últimos malos resultados que afectan en la Liga de Primera, pareciera que en la U volvieron los fantasmas que la hicieron perder el título de la última temporada, en algo que Marcelo Díaz revela que ha sido tema.
“El año pasado contra Everton tuvimos opciones claras que normalmente las hacíamos, pero ese día no entró la pelota, no entró porque… no sé. En el fútbol, sobre todo, en partidos de 90 minutos, vives un sin fin de emociones donde tienes que estar preparado para todo. Pasas e gritar un gol a recibir una puñalada con un gol que te hacen y te tienes que levantar”, explicó.
Por lo mismo, mandó un mensaje de tranquilidad, asegurando que viven momentos tensos, pero que trabajan en superarlos todos juntos: “Es extraño muchas veces decir, llegarle a la gente desde este lado, porque no viven los 90 minutos que vivimos y muchas veces es estresante y nos vamos a la casa sofocados del corazón, de las piernas, por todo lo que vivimos”, mencionó.
“Lo mental es importante, porque hemos estado siempre en carrera, hemos perdido definiciones, pero el foco nunca lo hemos perdido. Hemos estado emocionalmente muy bien porque es lo que yo transmito a mis compañeros. podemos fallar un pase, perder, pero lo más importante es cómo nos sentimos de la cabeza y el corazón”, finalizó.

ver también
Los audios del VAR: el polémico penal no cobrado a U de Chile vs Coquimbo