Universidad de Chile se prepara para la revancha contra Guaraní, por la vuelta del repechaje a octavos de final de la Copa Sudamericana, pero el tema de portada en el Chuncho es la larga teleserie de Eduardo Vargas y su dilatado regreso a la U.
En Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño se volvió a lanzar en picada contra Azul Azul, Victoriano Cerda y Marcelo Pasce, a quien se acusa de manejar los hilos de la concesionaria desde las oscuras sombras.
“Vargas se despidió de sus compañeros y firmó su recisión de contrato. Ya es jugador libre y sigue siendo jugador libre. Esta teleserie tiene muchos capítulos. Apareció Audax Italiano, que tienen una directa relación con la agencia de representantes, con Vibra, y aquí claramente empiezan a jugar otros factores”, dijo Caamaño.
El comentarista agregó en tono molesto: “voy a reiterar lo que ya he dicho: acá hay una situación donde lamentablemente los que quieren a Vargas, el secretario técnico y el entrenador, chocan contra el ‘teléfono rojo’, que son Victoriano Cerda y Marcelo Pesce. Entremedio están Michael Clark y todo el directorio Sartor, que no pueden hacer nada hasta que ellos dos (Cerda y Pesce) y tomen la decisión“.

ver también
Sorpresa total: Avisan que Vargas se aburre de la U y escucha oferta de otro club chileno
Vargas y la U quieren; desde las sombras no dan permiso
Caamaño complementa que “cuando digo que ellos dos tienen que tomar la decisión, es porque además los investigadores de la CMF tienen a varios del cogote adentro. Hay gente en Azul Azul que está más preocupada de la investigación de la CMF, porque recuerden lo que ocurre con el Grupo Sartor, que era el controlador de la U, y el traspaso de todas las acciones a Antumalal y todo ese enjuague que hicieron en enero para salvar a Michael Clark”.

Caamaño insiste con dura acusación: Cerda y Pesce bloquean desde las sombras más oscuras de la U el fichaje de Eduardo Vargas,
“En algún momento iba a actuar la CMF, y empezó a actuar sigilosamente con investigadores, como tiene que ocurrir para llegar al fondo de la verdad. Y mientras la siesta perdura, Vargas quiere jugar, Vargas quiere firmar cuanto antes y entiende que lo están utilizando. Esta frase del cielo será más azul que tiraron… se tiene que ver con hechos concretos”.
El rostro de la 92.1 FM sostiene que “en la U los quieren a Vargas son Álvarez y Manuel Mayo; no lo quieren Cerda y Pesce. ¿Por qué? Porque creen que es un jugador caro, más allá que sea de la escudería. Y Vargas tiene una fecha límite para firmar. Si está caliente y ve que la U lo está utilizando, puede firmar con alguien esta misma noche, como castigo a la inacción de la U. Y yo invito a cualquier dirigente de Azul Azul a que me desmienta que están haciendo todo lo posible para que venga Vargas, que desmientan a Gustavo Álvarez”.

ver también
Eduardo Vargas para los carros en redes sociales por su traspaso a la U de Chile: “No saben…”
“Vargas quiere estar en la U y volver a ser compañero con sus amigos. ¿Si no llega? Tendrán que dar las explicaciones los dirigentes de por qué no llegó. Si no llega Vargas, debería haber un terremoto grande en la U. Pero quedan muchos capítulos”, sentenció Caamaño.