Universidad de Chile sabe que no podrá empujar por refuerzos espectaculares en el mercado de fichajes, por lo que la idea es ir por nombres que sean importantes en el equipo del técnico Gustavo Álvarez.

Tras el arribo de Julián Alfaro, la prioridad es un goleador y un volante, donde está todo listo para que Javier Altamirano sea el que asuma ese rol en el mediocampo bullanguero.

Así también lo ha dado a entender el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, quien asegura que el acuerdo entre la U y Estudiantes de La Plata, dueño de su carta, está todo avanzado.

“Las informaciones indican que está todo acordado entre la U, el jugador y lo que faltaba era Estudiantes de La Plata, y ahí las posiciones están muy muy cerca para que el jugador pueda ser anunciado próximamente”, comentó.

Javier Altamirano fue clave para querer volver a Chile y ser refuerzo de la U. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Javier Altamirano fue clave para querer volver a Chile y ser refuerzo de la U. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Altamirano será anunciado la próxima semana en la U

El periodista del canal deportivo ha seguido paso a paso la teleserie de Universidad de Chile con Javier Altamirano, en algo que recién se hará público una vez que termine de competir Estudiantes en esta temporada.

“Ahora el tema es que Estudiantes sigue entrenando, si bien el campeonato argentino terminó, al Pincha todavía le queda un partido el sábado, de hecho, hoy tuvo entrenamiento en La Plata, para jugar la Supercopa contra Vélez Sarsfield, que son los equipos campeones que disputarán este trofeo”, explicó.

“Entonces, todavía falta, hasta el sábado, y recién ahí podría anunciarse, después del sábado, alguna situación con Altamirano, pero la información que manejamos es que tendría ya todo acordado”, detalló.

En la información asegura que el propio jugador fue el que conversó con la dirigencia para volver al país, en un motivo de querer relanzar su carrera deportiva tras el problema de salud que lo complicó.

El jugador quiere venir, quiere volver a ser dirigido por Gustavo Álvarez, quien después de seis meses permite, y lo ha puesto muchas veces como ejemplo, de superación futbolística porque él cuando asume en Huachipato le dijeron que había un jugador que era algo intermitente y él le sacó un rendimiento”, cerró.