Este 24 de mayo Universidad de Chile celebró su aniversario número 96, jornada que dio pie para diferentes análisis y recuerdos de la historia azul.

Uno fue el que hicieron en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde los panelistas eligieron sus XI históricos según lo que alcanzaron a vivir desde que ven futbol, aunque también destacaron a grandes cracks de la década del 60′ por el Ballet Azul.

Pero el primero en salir con su equipo fue Johnny Herrera, que tal como el once de la producción, no se anduvo con cuentos y partió consigo mismo en el arco en su formación histórica.

El XI de Herrera fue con él en el pórtico; defensa compuesta por Matías Rodríguez, Ronald Fuentes, Osvaldo González y José Rojas; Luis Musrri, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en el medio para dejar en delantera a Marcelo Salas, Carlos Campos y Pedro ‘Heidi’ González.

Aunque al principio sus compañeros molestaron al excapitán de la U, varios lo respaldaron en incluso todos eligieron a Herrera también en su equipo como Claudio Borghi, Marcelo Vega, Verónica Bianchi y Juvenal Olmos entre otros.

Revisa el programa (desde 1:00:00):

Algunos seguidores se tomaron para la risa en la cuenta de Momentos TST el nombramiento de Johnny en este once; como algunos que comentaron “Como cuando el Toby ganó un Toby Awards” o “Johnny Herrera presentando al equipo del DT Johnny Herrera que su arquero es Johnny Herrera”.

Claro que las tallas fueron bastante del tipo positivas, riéndose de la situación y no al exfutbolista, como otras que ocurren en TST y que tienen un grupo grande de seguidores en que disfrutan de los chistes y momentos divertidos del programa.

De hecho la mayoría de los seguidores también respaldó la elección de Herrera, reconociendo que el Samurai Azul es sin dudas el mejor portero de la historia debido a ser el más campeón y que ostenta la Copa Sudamericana del 2011.

Revisa la publicación: