Es el puntero y la presión está encima. Universidad de Chile tendrá que ratificar su favoritismo de cara a la segunda parte del Campeonato Nacional 2024 y para ello ya se piensan en algunos nombres para refuerzos.
Uno de los que ha sonado con fuerza es Charles Aránguiz. El jugador del Inter de Porto Alegre tiene contrato hasta junio de 2025 en la escuadra del sur de Brasil, pero se baraja la posibilidad de extraditarlo con antelación, para revivir los mágicos momentos en los que hizo soñar al hincha azul.
Su nombre genera expectativa y no es para menos. Cuatro años en el Romántico Viajero y tres títulos en aquel período: cifras que hablan por sí solas. El Príncipe es añorado por el hincha del Bulla.
Con el hashtag #CharlesALaU, los fanáticos azules ya han llenado de mensajes la red social X, conocida antes como Twitter. Incluso algunos se la jugaron con la camiseta actual y hasta el estampado de Aránguiz, recalcando que así se pagaría sola la transacción de Azul Azul.
¿Qué opina el que ocupa actualmente la dorsal de Charles Mariano?
Federico Mateos ocupa la 20 en Universidad de Chile. Esta fue la camiseta que utilizó Charles Aránguiz en su estadía en el Romántico Viajero y fue el número con el que también brilló en la Selección Chilena.
Pese a que probablemente tendría que ceder su número, para el actual volante de la U la llegada de Charles Aránguiz sería una excelente noticia. “Es un jugador de muchísima jerarquía. Si le toca llegar, será bienvenido”, enfatizó Mateos.
“Sería un gran aporte, no sólo dentro de lo futbolístico, sino como persona, dentro del camarín y del club. Lo mismo que Marcelo Díaz, creo que es un jugador que al hincha lo motivan mucho”, añadió el argentino.
“Hay que disfrutarlo, es un jugador que es único”, cerró con el tema el volante de la Universidad de Chile, en conferencia de prensa. La U ahora se prepara para su próximo rival en Copa Chile, San Antonio Unido.