El central uruguayo Fabricio Formiliano volverá a ser titular con Universidad de Chile este sábado, cuando deban visitar a Coquimbo Unido, por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Sin embargo, su nombre hace noticia por estas horas en Argentina.
Previo a arribar como uno de los refuerzos en el mercado de invierno a los azules, el futbolista de 31 años estuvo seis meses en San Lorenzo, cuadro argentino en el que llegó como refuerzo en agosto del 2023 y del cual rescindió en enero de este año.
Por ese paso donde ni siquiera llegó a sumar minutos en cancha, hoy hace noticia Formiliano, puesto que la FIFA comunicó en la presente jornada que la institución “recibió una prohibición de realizar fichajes” por una millonaria deuda que mantienen con el jugador de la U.
San Lorenzo 🟦🟥🟦 recibió una prohibición de fichajes por parte de la FIFA ⚽️. Es por incumplir un acuerdo de pago con Fabricio Formiliano. Vía @CLMerlo.
Formiliano le deja “cacho” a San Lorenzo
De acuerdo a la información de TyC Sports, el dinero que se le debe al oriental “no sería muy alto”, sin embargo, el club no logró pagar la primera de las cuotas acordadas por lo que el jugador entabló un reclamo formal ante la FIFA, donde exige el pago total de aquella cifra.
Producto de esta denuncia de Formiliano, San Lorenzo se quedó sin la posibilidad de firmar al que iba a ser su nueva figura internacional para esta temporada, como es el volante español Iker Muniaín, proveniente del Athletic Bilbao, y con el cual tenían un acuerdo.
ver también
"Calderón es mucho más": históricos de la U divididos tras el debut de Fabricio Formiliano
¿Cuándo juega Universidad de Chile?
Mientras todo eso ocurre en Argentina, en nuestro país Formiliano tendrá una nueva oportunidad para jugar desde el inicio, cuando este sábado 31 de agosto, el actual líder del Campeonato Nacionalvisite a Coquimbo Unido, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, desde las tres de la tarde.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS