River Plate tiene como gran objetivo este año conseguir la quinta Copa Libertadores de su historia. Por eso, de cara al duelo ante Colo Colo, se reforzaron de manera brillante. Incluso contrataron dos campeones del mundo, como Germán Pezzella y Marcos Acuña.
La idea de Marcelo Gallardo, el DT Millonario, era reventar el mercado de pases. Por eso fichar a Iker Muniain, volante español del Athletic de Bilbao, estuvo latente durante varias semanas.
Sin embargo, debido a que no tienen cupo de extranjeros (deberían desprenderse del uruguayo Nicolás Fonseca), fueron madrugados por otro elenco argentino: San Lorenzo de Almagro.
Tras quedar libre en el conjunto vasco, fue ofrecido al Ciclón y la dirigencia aceptó ir por el fichaje del jugador que está libre en el actual mercado.
De hecho, esta mañana aterrizó en Argentina para poder sellar su incorporación al elenco azulgrana. Jugar en el país trasandino es uno de los sueños de Muniain, declarado hincha de River Plate.
Alivio para Colo Colo
Un hecho que alivia de cierta manera a Colo Colo, debido a que Muniain fue un jugador importante para el Bilbao en la La Liga la temporada pasada.
Si bien solamente fue titular cinco veces en el torneo, disputó 20 encuentros lo que marca su importancia en el plantel. Por algo fue seleccionado español en dos ocasiones durante su carrera.
El Cacique y River Plate se enfrentará en los cuartos de final del torneo continental el 17 y el 24 de septiembre, primero en Santiago y luego en Buenos Aires.