Dentro de todos los nombres que se mencionan para ser el sucesor de Mauricio Pellegrino como entrenador en Universidad de Chile para la temporada 2024, donde Gabriel Milito y Fernando Gago pican alto en las preferencias, hay otro nombre que no deja de llamar la atención.

Se trata de otro argentino, y que vive un positivo presente en el fútbol nacional, como Gustavo Álvarez, actual estratega de Huachipato, institución que tiene muy buenas relaciones con Azul Azul durante los últimos años, lo que para muchos hinchas hace ruido.

Sin embargo, dentro del cuadro de Talcahuano no ven con malos ojos la posibilidad que su actual técnico aterrice en la U, prueba de ello es Miguel Jiménez, actual preparador de arqueros del club y ex jugador azul, que en diálogo con Radio ADN se refirió a esta opción.

“Acá la verdad no se ha comentado absolutamente nada, y uno se va enterando a través de medios digitales, pero para mí no sería descabellado que se fijen en el profe Gustavo Álvarez“, indica el otrora arquero, quien explica la clave del buen presente de Huachipato.

“La verdad es que ha sido evidente ese reencanto con el fútbol que ha impregnado a través del trabajo que ha hecho, para mí no sería descabellado que se fijen en él o que sea uno de los nombres que esté sonando en el CDA”, sostiene Miguel Jiménez.

¿Cómo ha sido la campaña de Álvarez en Huachipato?

Luego de su paso de dos años por el fútbol peruano, el argentino llegó este año para tomar al elenco acerero y lo puso en la pelea por el título del Campeonato Nacional, donde a una fecha del final, está a sólo dos puntos del actual líder, Cobresal.

Con 29 jornadas disputadas (más dos duelos por Copa Chile), Álvarez posee un rendimiento del 62.37 por ciento, el mejor de su carrera como DT, con un registro de 17 triunfos, siete empates y siete derrotas, con 52 goles a favor y 34 en contra.

¿Cuál es su último partido de la temporada?

Con la vista puesta en asegurar su lugar en la fase de grupos en Copa Libertadores 2024, y esperar una derrota de Cobresal para ser campeón, Huachipato recibirá en su estadio, en Talcahuano, al Audax Italiano, este viernes 8 de diciembre, desde las seis de la tarde.

¿Les gustaría ver a Gustavo Álvarez como el próximo entrenador de la U?

¿Les gustaría ver a Gustavo Álvarez como el próximo entrenador de la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.