Se sabe que este sábado 9 de diciembre, luego del partido ante Ñublense, en el Estadio Santa Laura, el argentino Mauricio Pellegrino dejará de ser el entrenador de Universidad de Chile, lo que obligará a Azul Azul a iniciar, otra vez, la búsqueda de un nuevo técnico para el 2024.

Entre los nombres más sobresalientes que aparecen en la órbita del Romantico Viajero hay dos trasandinos que comandan la lista: Fernando Gago, cuya última experiencia fue en Racing Club de Avellaneda; y el otro, Gabriel Milito, de paso reciente por Argentinos Juniors.

Ahora, si en la U quieren tener a alguno de estos técnicos para suceder a Pellegrino deberán actuar con rapidez e inmediatez, puesto que desde Brasil le quieren pasar por encima al cuadro chileno y quitarle estas opciones para ser su nuevo entrenador.

Es que según reporta el periodista argentino Germán García Grova, el Cruzeiro, equipo que aseguró este fin de semana su permanencia en el Brasileirao, tiene como primera opción para reemplazar a su actual DT, Paulo Autuori, al ex mediocampista del Real Madrid.

La información que inquieta a la U desde Brasil (@GerGarciaGrova)

La información que inquieta a la U desde Brasil (@GerGarciaGrova)

La información agrega que, en caso de que no se llegue un acuerdo por Gago para dirigir al elenco de Belo Horizonte, una de las primeras alternativas para negociar es Milito. Una noticia que comienza a inquietar a la dirigencia de la U en nuestro país.

¿Qué opciones le quedan a la U para ser su entrenador?

Hasta hace una semana, eran cuatro los nombres que buscaba Universidad de Chile para ocupar el lugar que actualmente ocupa Pellegrino, todos ellos argentinos, pues además de los antes mencionados están Francisco Meneghini y Gustavo Álvarez.

Del resto de los nombres que suenan para dirigir en la U, se descartó el de Paqui, luego de renovar su contrato con Everton; por lo que el nombre más accesible que le queda a la institución es el del actual estratega de Huachipato, que está peleando por el título del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuál es el último partido de los azules?

Con opciones mínimas y matemáticas de clasificar a Copa Sudamericana, Universidad de Chile jugará por la 30° fecha del torneo en el Estadio Santa Laura, donde recibirá a Ñublense, este sábado 10 de diciembre, a partir de las seis de la tarde.

¿Quién será el nuevo técnico en Universidad de Chile?

¿Quién será el nuevo técnico en Universidad de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.