Universidad de Chile va bien encaminada en la pretemporada y este pasado fin de semana derrotó por 3-1 a Universidad Católica en el clásico amistoso jugado en Coquimbo. El registro se suma a la goleada contra Unión Española en el debut y junto a los resultados parece que, después de mucho tiempo, la U apunta a un estilo de juego.

Es más: contra la UC los azules comenzaron en desventaja, pero el equipo dirigido por Gustavo Álvarez vino de atrás para dar vuelta el marcador. El hecho supone algo casi imposible para el Chuncho en los últimos años.

En Deportes en Agricultura, el panel debatió para qué está la Universidad de Chile y se formó una sabrosa discusión: ¿peleará el titulo la U?

“La U está obligada a protagonizar y pelear el título. Si no peleas en Chile con estos jugadores es para cerrar el club por fuera y ponerle candado. Hoy, salvo Colo Colo, es difícil encontrar un mejor plantel. A partir de ahí será responsabilidad de Álvarez darle funcionamiento, movimientos y hacer a la U un equipo atractivo, ganador y competitivo”, dijo Cristián Caamaño.

Diferencia abismal de esta U con las anteriores

Caamaño agrega que “en comparación al enero de Santiago Escobar, esta U es el Manchester City. En comparación al enero de Pellegrino, va más o menos parecido en cuanto a que en ese entonces se hablaba de buenos refuerzos: Fernández, Zaldivia, Toselli, Mateos, Guerra”.

“Del funcionamiento me parece que la U de Álvarez tiene cosas más atractivas que con Pellegrino. Pero estos son amistosos. Hay que ver cuando la U arranque con Cobresal en el Estadio Nacional”, concluyó.

¿Esta Universidad de Chile 2024 peleará el título del Campeonato Nacional?

¿Esta Universidad de Chile 2024 peleará el título del Campeonato Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por su parte, Manuel De Tezanos sostiene que “la U tiene que pelear el título y protagonizar bien, ser entretenida de ver. ¿Hace cuánto no es entretenido ver un partido de la U por lo que muestra en cancha? Independiente de los resultados… La U era un equipo aburrido de ver con Pellegrino, le fuera bien o mal, salvo algún clásico con la Católica o Colo Colo”.

“No ofrecía mucho, pero este equipo me sorprendió por lo rápido que asimiló la idea, con movimientos importantes entre Ojeda y Díaz, con un Fernández mucho más colectivo. Lo logró en muy poco tiempo Álvarez, que fue lo que hico en Huachipato. En Huachipato empezó a jugar bien de la fecha 1, que le ganó a la U”, añadió.

Patricio Yáñez sentenció que “no sé si pelear, pero sí disputar el Campeonato Nacional con los otros equipos que habitualmente están ahí”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.