Fue el año 2001 la última vez que Universidad de Chile logró vencer a Colo Colo en el Superclásico en el estadio Monumental, cuando los azules ganaron por 3-2 con César Vaccia como entrenador.
Muchos años han pasado desde esa celebración bullanguera en Pedrero, lo que en cada temporada significa una presión extra para el plantel de la U, que no ha podido vencer esa maldición.
Pero para la jornada del domingo, el técnico Gustavo Álvarez ha modificado el mensaje para sus jugadores, de manera que sea tomado desde el lado del optimismo y la ilusión.
“Por la racha que tiene la U en ese estadio, está lejos de ser presión, es una gran oportunidad. La vida me puso en este lugar con la oportunidad de ganar en ese estadio”, precisó en conferencia de prensa.
La identidad
Gustavo Álvarez es mucho de entregar conceptos para analizar el juego de su plantel, por lo mismo lo de ser protagonistas ha sido en enfoque en su proceso, lo que ahora también suma con la identidad de la U en el torneo.
“Esa es la diferencia entre idea e identidad. Las ideas a veces, la identidad siempre. Nosotros tenemos identidad y siempre jugamos de la misma forma, intentando superar al rival atacando y siendo protagonistas donde sea, o no es identidad”, precisó Álvarez.
Este mensaje también ahora lo relaciona con los años sin vencer a Colo Colo, de manera de que todos piensen en la gran oportunidad que tienen, más que acumular años de racha negativa.
“Creo que si uno se enfoca en el pasado no tiene solución y no puede modificar. El presente se modifica y cambia el pasado, que es cortar la racha. Lo siento lejos de una presión, es una oportunidad y agradezco a la vida. Tengo la gran oportunidad de revertir eso, todos la tenemos”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.