Universidad de Chile sufrió una dura derrota ante Unión Española. Los hispanos los golearon por 3-0 y la U vivió de golpe y porrazo su retorno a la realidad, tras fechas ilusionantes, en las que se habló incluso que eran favoritos al título a fin de año.

Pero los de Mauricio Pellegrino buscan volver al rendimiento que los llevó a generar esa expectativa y para hacerlo deben vencer a Palestino este sábado, en un duelo donde buscarán alcanzar al líder del torneo, Cobresal, que cada vez agarra más chapa de candidato.

Pero la clave también estará en recuperar a uno de los que está llamado a ser figura. Se trata de Leandro Fernández, que ante Unión sumó su segundo duelo luego de sus problemas de salud, que lo mantuvieron complicado al punto de no saber cuándo podría volver a las canchas.

Su nivel, eso sí, no fue el esperado, ya que no pudo ayudar a su equipo a mejorar un pálido rendimiento en el Santa Laura. Eso provocó ciertas críticas en redes sociales, aunque el argentino prefirió dejar ese rendimiento atrás y mirar al duelo con Palestino.

Así lo señaló en una historia de Instagram, en la que colocó “siempre para adelante” y una foto suya entrenando con el resto del plantel, demostrando su entusiasmo de cara a la segunda rueda, donde la U intentará confirmar que está para pelear un torneo que le es esquivo desde el 2017.

Sus números

Leandro Fernández ha jugado 14 partidos con la U desde su llegada a principios de año. El ex Independiente ha sido titular en doce de ellos, con solo dos suplencias. Y ha logrado aportar tres goles y dos asistencias durante ese transcurso de tiempo.

Para el partido ante Palestino, se espera que el argentino siga siendo suplente, aunque de a poco vaya sumando más minutos y acoplarse al equipo.