Universidad de Chile no tuvo su mejor partido ante Unión Española. Los azules cayeron por 3-0 ante los hispanos el pasado lunes y sembraron dudas sobre su verdadero potencial en el Campeonato Nacional, luego de un ilusionante arranque de la segunda rueda.
Una derrota que obliga a Mauricio Pellegrino a probar variantes en su esquema, luego de que se vieran con muchos problemas en el mediocampo ante Unión, especialmente en su zona central, aunque tampoco dio muchas garantías por las bandas.
Pero además, se suma un factor importante. Marcelo Morales no estará en el partido ante Palestino producto de una suspensión, lo que obliga a Mauricio Pellegrino a cambiar de banda a Yonathan Andía, quien no ha sumado demasiados minutos esta temporada producto de la titularidad de Juan Pablo Gómez.
Aprieto que complica al DT, que no cuenta con otro especialista en el puesto del lateral volante por izquierda, además de Mauricio Morales. Por lo mismo, consultado en conferencia de prensa, Pellegrino se abrió a un sorprendente cambio y ubicar a Darío Osorio en esa posición.
“Lo hemos pensado”
“Lo hemos pensado. Estamos abiertos a jugar con el en esa posición. Tenemos variantes y buscamos ser flexibles cuando tenemos que dar golpes de timón. A Darío yo lo he puesto en algunos partidos ahí porque pienso que no es su posición específica, pero que en cierto momento podría serlo”, señaló.
Vale recordar que desde que la U cambió de esquema, Pellegrino lo ha utilizado en posiciones más de punta. En este caso tendría más espacio para demostrar su velocidad, pero a la vez tendría que mostrar aptitudes para acompañar a la defensa, ya que de no hacerlo dejaría desprotegida esa banda.
Por último, en relación al esquema, Pellegrino destacó que “el equipo tiene un orden y una organización y después tiene desorden y libertad. Los equipos son eso todo el tiempo. Dentro de las obligaciones hay funciones que tienen que cumplir. Después hay libertades”.