Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico trabajaron durante una temporada en la U y a los pocos días de terminar su vínculo con los azules, el DT visitó Argentina. Mientras espera por una nueva oportunidad para seguir con su carrera de entrenador, el Flaco perdió a uno de los integrantes del staff.

Se trata del preparador de arqueros que trabajó en el primer equipo de la Universidad de Chile. La referencia es para Gustavo Campagnuolo, quien dejó de estar ligado al otrora defensor central del Barcelona y pasó a formar parte de uno de los clubes grandes del vecino país.

De hecho, lo reclutó un experimentado entrenador que tuvo un paso por la selección de Bolivia después de dirigir a Palestino una temporada. Esas alusiones son para Gustavo Costas, quien ya trabaja en la conformación del plantel de Racing Club.

Según la información de La Comu de Racing, Campagnuolo ocupará el lugar de José Fabián Ramírez en ese rol. Por el momento, el meta campeón de la Copa Sudamericana con el San Lorenzo de Manuel Pellegrini tendrá un chileno bajo su tutela: Gabriel Arias, quien hoy en día continúa en la plantilla de la Academia.

Además del seleccionado chileno, en el plantel figura Matías Tagliamonte y dos que provienen de las juveniles: Robert León y Francisco Gómez. Gustavo Campagnuolo trabajó junto con Juan Antonio Pizzi en el Ciclón de Boedo.

El preparador de arqueros de Pellegrino en la U ficha por Racing Club de Argentina

Gustavo Campagnuolo estuvo junto con Mauricio Pellegrino en la U, aunque está listo para volver a Argentina. De hecho, regresará a Racing Club tras 15 años alejado del cuadro de Avellaneda, donde fue campeón en 2001. “Veo a la institución preparada para pelear cosas importantes”, analizó Gustavo Costas.

“Racing está distinto a cuando peleábamos todos nosotros, jugadores e hinchas. Tenemos que ganar algo internacional. La última vez fue cuando yo jugaba, pasó mucho tiempo de eso”, apuntó Costas. Para eso, consideró importante sumar a un referente importante del equipo de Mostaza Merlo que alzó la primera división trasandina a inicios del siglo XXI.

En el Romántico Viajero, Campagnuolo trabajó con varios goleros: uno fue Cristopher Toselli, quien terminó como titular la campaña 2023. Otro fue Cristóbal Campos, quien fue desvinculado anticipadamente de la institución. Pedro Garrido e Ignacio Sáez también pasaron por los entrenamientos del nuevo fichaje de Racing.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!