En una conferencia de prensa, cuando fue presentado el refuerzo azul Vicente Fernández, el director deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, aseguró que no era el momento para hablar de la renovación de Mauricio Pellegrino al mando de Universidad de Chile.
Una situación que fue bien criticada, donde el periodista Fernando Tapia apunta al presidente de la concesionara que administra al club, Michael Clark, quien no ha aparecido luego de las derrotas por el Campeonato Nacional.
ver también
La U chutea la renovación de Mauricio Pellegrino
No aparece
Fue en el programa Pauta de Juego, donde el comentarista deportivo aseguró que falta la cabeza del club para explicar lo que pasa actualmente, donde profundiza en la renovación del entrenador.
“¿Dónde está el presidente? Se podría hacer una película como esa ‘¿Dónde está el piloto?’ En este caso sería ‘¿Dónde está el presidente?’ Es que dónde está el presidente de Azul Azul”, comenzó preguntando.
En ese sentido, destaca que esto es consecuencias del proyecto inconcluso y poco claro que tiene Universidad de Chile.
“Habla también de la falta de convicciones, los resultados siempre te marcan porque son muy importantes en el fútbol. Esa es la mirada en el corto plazo, del último mes, que ha sido bien malo para la U”, precisó.
Más allá, entiende que la U viene saliendo de malas temporadas, pero cree que se debe tener una postura clara de lo que se quiere a futuro, donde cree que, cuando se pusieron para pelear el título, fue el mismo club el que bajó las ilusiones.
ver también
La U gestiona las renovaciones de contrato de sus capitanes
“Hay que ver el contexto, entiendo claramente la postura del momento de Azul Azul, de no querer apurar una renovación, porque están con el trauma reciente de las últimas temporadas, donde el equipo a veces dio muestras de reacción, pero terminó siendo un drama. Van a esperar el final de temporada para ver como termina la historia, pero la sensación general es que la U estaba para aspirar a más y la señal institucional y del propio entrenador diciendo ‘la verdad que parece que no estamos para esto’ se ha traspasado a la cancha”, enfatizó.
COMENTARIOS