Pese a los últimos malos resultados de Universidad de Chile, donde suman tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional, hay un tema que empieza a tomar fuerza en la dirección deportiva de Manuel Mayo.
Todo, porque uno de los grandes misterios para resolver en el segundo semestre es la renovación del técnico Mauricio Pellegrino, donde desde la U ya han aclarado que no hay apuro con el tema.
Calma
Tal como lo hizo el técnico argentino, desde Azul Azul creen que todavía no es el momento de conversar con extender el contrato con el entrenador, dejando en claro que esto se verá al final de la temporada.
“No es el momento. Tampoco puedo decir nada ahora porque falta mucho para el técnico. Hay que ver qué quiere él y qué quiere el club, estamos recién a mitad de año”, comentó Mayo.
“Es distinto como con los jugadores, que se ve de forma anticipada por otros temas. Tendremos que conversar más adelante, hablar ahora sería erróneo de mi parte”, dejó en claro el director deportivo.
Pellegrino en línea
Una situación similar acotó el técnico Pellegrino en su última conferencia de prensa, ante una pregunta del futuro del proyecto deportivo, donde también aseguró que era muy pronto para hablar del tema.
“Creo que debe ser así, el club debe liderar el proyecto antes del entrenador, creo que el timón del proyecto lo debe llevar la institución, estoy de acuerdo. Hablar de seis meses para un entrenador es mucho tiempo, llegado el momento, estoy acá y estoy contento, pero pronunciarme al año que viene es hablar un poco como supuestos fichajes”, precisó.