Con el Campeonato Nacionalen receso hasta el mes de julio, todas las miradas apuntan a la Copa Chile, torneo que entrega importantes premios como la clasificación a la Copa Libertadores. Universidad de Chile es uno de los equipos que tendrá que jugar la ronda de cuartos de final y aquí te contamos todos los detalles.

¿Contra quién juega la U en Copa Chile?

El siguiente rival de Universidad de Chile será O’Higgins de Rancagua. Este duelo corresponde a los cuartos de final de la Zona Centro Sur, donde en la ronda anterior los Azules eliminaron a Chimbarongo por 10-0.

¿Cuándo se disputará la ronda de cuartos de final?

El partido de la U con los celestes se jugará el próximo 21 de junio a las 19:00 horas de Chile, duelo a jugarse en el Estadio Santa Laura-SEK de Independencia.

El encuentro tendrá la transmisión en vivo de TNT Sports, además del streaming Estadio TNT.

Los Azules buscan goles

Universidad de Chile tuvo un semestre positivo si se pone como vara de comparación las últimas temporadas, en las cuales protagonizó la lucha por el descenso. En la primera rueda, finalizó en el 6° lugar con 23 puntos, a 6 unidades de los líderes Cobresal y Huachipato. Claro que tienen un partido pendiente ante la UC, por lo que podrían subir en la tabla.

La U de Mauricio Pellegrino encontró solidez desde el fondo, donde se consolidó la dupla defensiva entre Luis Casanova y Matías Zaldivia, con Cristóbal Campos bajo los tres palos. En cuanto a la ofensiva, el Romántico Viajero careció de goles. Entre lesiones y sanciones, la dupla Cristian Palacios y Leandro Fernández compartió mucho.

Por esta última razón, tanto desde el cuerpo técnico como desde la dirigencia estarían pensando en sumar a un nuevo delantero para el ataque. Marcelo Barticiotto aseguró en Radio Cooperativaque el nombre que buscan es Lucas Janson, quien actúa como extremo en Vélez Sarsfield.