La Copa Chile es uno de los torneos con más historia del fútbol nacional. Este año está teniendo un novedoso formato que ha hecho enfrentarse a clubes profesionales ante amateurs por zona geográfica. Con el receso de invierno del torneo de Primera División, volverá a tener importantes encuentros. Acá te contamos los detalles.

Cuadro de Copa Chile

Zona Norte

  1. San Marcos de Arica vs Deportes Iquique
  2. Antofagasta vs Cobreloa
  3. Cobresal vs Deportes Copiapó
  4. Coquimbo Unido vs Deportes La Serena

Zona Centro Norte

  1. Colo Colo vs Unión La Calera
  2. Palestino vs Santiago Morning
  3. Universidad Católica vs Santiago Wanderers
  4. Everton vs Unión San Felipe

Zona Centro Sur

  1. Universidad de Chile vs O’Higgins
  2. Audax Italiano vs Deportes Rengo
  3. Unión Española vs Barnechea
  4. Magallanes vs Deportes Santa Cruz

Zona Sur

  1. Cabrero vs Rangers
  2. Universidad de Concepción vs Fernández Vial
  3. Huachipato vs Deportes Temuco
  4. Deportes Puerto Montt vs Provincial Osorno

¿Cuándo vuelve la Copa Chile?

Todavía no hay fecha para el regreso del torneo con la disputa de los cuartos de final de cada zona. Sin embargo, es probable que vuelva a jugarse durante el mes de junio, en el receso del Campeonato Nacional. Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica están en distintas partes del cuadro, por lo que solo se podrían enfrentar en la fase final.

Los Albos derrotaron en la primera ronda a Santiago City, en un duelo que recién resolvieron en los minutos finales para cerrar el 2-0. El Romántico Viajero por su parte, no tuvo piedad con Chimbarongo y lo goleó por 10-0. Los Cruzados tuvieron más complicaciones ante Colina, rival al que derrotaron en penales luego de igualar 1-1.

Entre las grandes sorpresas que dejó la primera fase, está la de Deportes Rengo que eliminó a Curicó Unido. Provincial Osorno hizo lo propio ante Deportes Valdivia, mientras Cabrero dejó en el camino a Ñublense por un error reglamentario de los Diablos Rojos.