Universidad de Chile carga con un karma y es el no tener casa propia. Por esta razón, la planificación para los duelos de local muchas veces se transforma en un dolor de cabeza. Al menos, ya sabe en el estadio donde jugará la Copa Chile.
Los Azules ganaron la copa local durante el 2024, por lo cual tienen la obligación de retener el título. Gustavo Álvarez tuvo un buen primer año en el Romántico Viajero, pero las expectativas y la presión aumenta para su segunda campaña en el CDA.
La localía en Copa Chile
Universidad de Chile hará su debut el miércoles 29 de enero en La Calera, donde enfrentará en condición de visita a Deportes Recoleta. Unos días después, específicamente el domingo 2 de febrero, será la oportunidad del estreno de local. Ahí comenzaron las preocupaciones.
El Estadio Nacional suele tener muchas actividades más allá de lo deportivo, como la realización de conciertos. Por esta razón, en la U se preocuparon porque el choque ante Magallanes no tope con nada que pueda impedir a los Azules jugar en Ñuñoa.
U. de Chile espera con ansias el debut oficial en el 2025. Imagen: Photosport.
Pues bien, de acuerdo a la información de Emisora Bullanguera, Universidad de Chile confirmó que ante el Manojito de Claveles podrá jugar en el Estadio Nacional y de esta manera, no salir del recinto que históricamente recibe a sus duelos de local.
Uno de los grandes puntos positivos del Romántico Viajero en el 2024, fue el regreso al principal coliseo deportivo del país. Los hinchas respondieron siendo el club que más gente llevó en condición de local en Chile, historia que quieren repetir en la temporada 2025.
ver también
Accionistas de Azul Azul se querellan contra Clark por posible fraude en adquisición de acciones
Universidad de Chile trabaja pensando en Deportes Recoleta, donde Gustavo Álvarez quiere dar inicio a un año exitoso y donde espera contar con los refuerzos confirmados para el 2025.
COMENTARIOS