logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Accionistas de Azul Azul se querellan contra Clark por posible fraude en adquisición de acciones

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible el recurso judicial contra el mandamás de Universidad de Chile tras su acción para buscar tener el control total de la institución.

Michael Clark recibe querella de accionista de Azul Azul.
© PhotosportMichael Clark recibe querella de accionista de Azul Azul.

Una nueva polémica surge en Universidad de Chile y que otra vez tiene como protagonista a Michael Clark, actual presidente de Azul Azul, puesto que deberá enfrentar a la Justicia, luego que accionistas del club interpusieran una querella en su contra.

Esto, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declarara admisible el recurso presentado por Daniel Schapira y su hijo Eduardo, que actualmente poseen el 21,4 por ciento de la propiedad de la sociedad que rige al “Romántico Viajero”.

Lo anterior, luego que Clark adquiriera cuotas del fondo Tactical Sport con el propósito de quedar como el controlador de la U, acción por la cual la Comisión para el Mercado Financiero ofició al mandamás de Azul Azul para establecer si era o no necesario realizar la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

Periodista dice que Michael Clark echa pie atrás en adquisición de acciones de Azul Azul y le da la razón a CMF

ver también

Querella judicial de accionistas de Azul Azul contra Clark

En el escrito que consta de 23 páginas, los Schapira afirman que el actual timonel del club “violó el artículo 61 letra a) y el artículo 199 de la Ley de Mercado de Valores, al no informar con una OPA la adquisición del 90 por ciento del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport a Asesorías e Inversiones Sartor”.

Según los querellantes, Clark “a través de Antumalal Ltda., pasó a detentar indirectamente el 63,07% de las acciones de Azul Azul, mediante una transacción realizada de manera clandestina y sin cumplir la obligación de efectuar una oferta pública para comprar ellas”.

Cabe señalar que el artículo 61 de la Ley de Mercado de Valores sanciona con la pena de presidio menor en sus grados medio a máximo a quien defraude a otro “adquiriendo acciones de una sociedad anónima abierta, sin efectuar una OPA en los casos que ordena la ley”.

Publicidad
Michael Clark enfrenta demanda de accionista de Azul Azul (Photosport)

Michael Clark enfrenta demanda de accionista de Azul Azul (Photosport)

¿Qué solicitan los accionistas en este caso?

En la querella contra el presidente de Azul Azul, los Schapira buscan que la Justicia investigue la operación con la que Clark adquirió estas cuotas y se le apliquen “las máximas penas” que establece la Ley de Mercado de Valores.

Cabe señalar que esta acción penal la patrocinan los abogados Alejandro Awad y Miguel Schürmann.

Ex director de Azul Azul cuenta que se puede revocar la adquisición de acciones de Michael Clark

ver también

Lee también
¿A Clark? El acérrimo respaldo del Chelo Díaz tras la eliminación
U de Chile

¿A Clark? El acérrimo respaldo del Chelo Díaz tras la eliminación

La Universidad acorrala a Azul Azul para conocer la verdad
U de Chile

La Universidad acorrala a Azul Azul para conocer la verdad

"La tenían vendida": la historia no contada de la compra de la U
U de Chile

"La tenían vendida": la historia no contada de la compra de la U

Schapira repasa a Clark en la previa del Clásico Universitario por el "bono Bulla"
U de Chile

Schapira repasa a Clark en la previa del Clásico Universitario por el "bono Bulla"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo