Quizás lo más rescatable del Superclásico de este sábado, entre Universidad de Chile y Colo Colo, haya sido la aparición de Charles Aránguiz en la cancha del Estadio Nacional.

Menos de una semana y ya estaba allí, en medio de los gritos de los más de 45 mil hinchas de la Universidad de Chile, jugando con la camiseta azul a la que tantas alegrías les dio.

Pese al partido trabado, con pocas llegadas de riesgo en el arco contrario, la entrada de Charles Aránguiz por el Tucu Sepúlveda supuso el retorno del Príncipe a su casa.

De hecho, su inclusión fue también reconocida por los propios jugadores de Colo Colo. Entre ellos, Arturo Vidal y Mauricio Isla, quienes se acercaron a Charles Aránguiz tras el aprtido y se fundieron en un abrazo.

Felicitaciones incluso albas

Pero, dentro de la cancha no fue únicamente donde las figuras de Colo Colo le dieron su bienvenida al fútbol chileno a Charles Mariano. Un ex ídolo del Cacique también se acercó para felicitar al oriundo de Puente Alto.

Se trata de Esteban Paredes, quien le dio una calurosa bienvenida al Príncipe al fútbol chileno. “Te quiero felicitar por tu vuelta. Espero que tu familia lo aproveche. Y la gente también que te retribuya todo lo que le has dado al fútbol chileno, a nuestra Selección”, dijo el ex goleador de Colo Colo.

“Es momento de que la gente aproveche de reconocer a nuestro jugadores, a nuestros ídolos. Me da gusto que hayas vuelto y que haya sido a tu casa”, añadió.

Charles le respondió: “Te agradezco mucho las palabras. Tú eres de la otra vereda y sabes que cuando te tratan bien, la familia está bien, encuentras una tranquilidad. Eso te deja mentalmente y físicamente tranquilo para hacer las cosas bien. Con esa tranquilidad pretendo retomar la parte física y ser un aporte aquí en la U”.