Sorpresa causó entre los hinchas de Universidad de Chile la revelación hecha por dirigentes de River Plate, sobre el rechazo a Martín Demichelis, privilegiando a Waldo Ponce.

Los directivos Norberto Álvarez y Antonio La Regina, afirmaron a La Tercera que en el verano de 2001, el cuadro azul rechazó la llegada del argentino por el ascenso del defensa nacional.

Ante esto, en RedGol nos contactamos con César Vaccia, el técnico de la U en ese entonces, quien al ser consultado por si es verdad que rechazaron a Demichelis por Ponce, lo negó tajantemente.

¿Es verdad que la U rechazó a Demichelis por Waldo Ponce?

“Nosotros en 2001 necesitábamos un central porque se nos iba Alex Von Schwedler, entonces empezamos a buscar su reemplazante, con Pedro Cárdenas a la cabeza, y me acuerdo que el central que más tuvimos cerca de firmar fue Diego Capria, que después llegó a San Lorenzo, y era el único que podíamos traer a un precio razonable”, parte admitiendo el estratega.

Sobre si hubo opción de que Demichelis llegara a la U, Vaccia enfatiza que “nunca escuché el nombre de Demichelis para venir a la U. Jamás”, para luego reconocer que bajo su mando ascendió a Ponce al primer equipo.

“Independiente de que eso nunca sucedió, yo nunca tuve la elección de buscar a alguien, igual hubiera elegido a Waldo Ponce, pero más allá de eso, son puros cuentos, y si hubiera pasado yo hubiese dicho que sí, pero jamás escuché esa opción”, sentencia el técnico bicampeón con los azules en 1999 y 2000.

¿Qué decían en River por rechazo de la U a Demichelis?

Es verdad. Martín Demichelis estuvo muy cerca de jugar por Universidad de Chile. Debe de haber tenido 19 o 20 años, nuestra idea era que se fogueara en un equipo importante de Sudamérica, ya que en ese tiempo la U jugaba la Copa Libertadores”, dijo Norberto Álvarez, dirigente de River.

Estuvo muy cerca de jugar en la U. Él era muy joven y queríamos que madurara un poco fuera de River Plate”, indicó el directivo Antonio La Regina.