Martín Demichelis, técnico de River Plate campeón de la Liga Argentina 2023, pudo haber tenido una historia distinta si llegaba a Universidad de Chile, tomando el puesto de Waldo Ponce.

Así lo reconoció Norberto Álvarez, histórico dirigente del cuadro millonario, que en diálogo con La Tercera reveló que el ex defensor estuvo a una firma de vestirse de azul.

La opción para Demichelis en la U. de Chile fue real y ocurrió en el verano del 2001, cuando recién aparecía en River Plate, misma época en la que Ponce ascendía al primer equipo.

¿Cómo que la U rechazó a Demichelis por Waldo Ponce?

El directivo argentino cuenta que a principios de ese año, desde la comisión de fútbol de la Banda Sangre se contactaron con sus pares chilenos, en busca de ceder al jugador en calidad de préstamo.

“Es verdad, Martín Demichelis estuvo muy cerca de jugar por Universidad de Chile. Debe de haber tenido 19 o 20 años, nuestra idea era que se fogueara en un equipo importante de Sudamérica, ya que en ese tiempo la U jugaba la Copa Libertadores”, afirma el dirigente de River.

La versión de Álvarez fue ratificada a La Tercera por uno de sus compañeros, como Antonio La Regina, quien señala que “estuvo muy cerca de jugar en la U. Él era muy joven y queríamos que madurara un poco fuera de River Plate”.

¿Por qué la U eligió a Waldo Ponce sobre Demichelis?

Ante la intención de River Plate para mandar a Demichelis a la U. de Chile, finalmente su técnico de entonces, César Vaccia, decidió subir a Ponce al primer equipo.

Así lo reconoció al matutino el entonces directivo azul Marcos Kaplún, quien señala que “River Plate nos habló para traerlo a nuestro plantel, pero el directorio se decidió por otras alternativas”.