El delegado presidencial de la Región de Ñuble, Gabriel Pradenas, confirmó la presencia de hinchas de Universidad de Chile en el duelo del sábado ante Ñublense por el Campeonato Nacional, programado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Esto, luego de que los azules cumplieran la sanción de jugar sin visitantes, en el duelo ante Coquimbo Unido, por lo que dio luz verde a su presencia el sábado en Chillán.

“Había una discusión con respecto a las sanciones de Universidad de Chile, por lo que se han tomado medidas. De un total de 9.600 entradas, se había planteado cerca de 3 mil ventas para el equipo visitante. Vamos a reducir el número de visitantes. Es decir, en vez de estar en torno a los 3.000, vamos a tener 1.500 ventas a visitantes, que serán nominativas, es decir una persona podrá comprar su propia entrada”, precisó Pradenas.

Pese a esto, asegura que han tomado estas medidas, en base a lo que pasó en el Clásico Universitario en Concepción, donde el duelo ante Universidad Católica fue suspendido por un grupo de barristas, cuando el reloj marcaba los 31 minutos.

Los hinchas de la U hicieron incidentes en el Clásico Universitario en Concepción. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Los hinchas de la U hicieron incidentes en el Clásico Universitario en Concepción. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Para no repetir estas escenas, se tomarán otras determinaciones, para que el público que pueda asistir como visitantes, sea en su mayoría el hincha de la U que vive en la ciudad.

“Mayoritariamente, hay una lista que se llama lista blanca, que en el fondo van a ser las personas que puedan ingresar, que mayoritariamente son hinchas del equipo visitante que viven en la zona”, afirmó.

Amenaza

En cuanto a la seguridad, Pradenas confirma que se han pedido refuerzos para tener un contingente más amplio en la región.

“Vamos a tener refuerzos policiales de las regiones vecinas, como Maule y Biobío, además de quintuplicar la dotación destinada para esta clase de partidos, que es clase B”, precisó.

Los fuegos artificiales en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo, en Concepción. Foto: Mauricio Ulloa/Photosport

Los fuegos artificiales en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo, en Concepción. Foto: Mauricio Ulloa/Photosport

Eso sí, hay una situación que llama la atención en su declaración ante los medios, donde deja abierta la puerta a que la U se le niegue jugar con sus hinchas en otras regiones, por los malos comportamientos de su barra en esta temporada.

“Respecto a sanciones o resoluciones de Universidad de Chile, por incidentes en otras regiones, me parece que este puede ser el último partido que tenga público como visitante. Hemos tomado una serie de medidas y queremos dar tranquilidad a la ciudadanía”, finalizó, dejando abierta la interrogante.