Universidad de Chile tiene un complicado panorama para su próximo partido ante Ñublense por el Campeonato Nacional, por las grandes e importantes bajas que tendrá el equipo azul en su viaje del sábado a la ciudad de Chillán.

Los azules vienen de empatar sin goles ante Cobresal en el estadio Santa Laura, lo que hizo que el plantel del técnico Mauricio Pellegrino se llene de dudas por el nivel futbolístico que están mostrando, cuando queda una fecha para que se cierre la primera rueda del torneo.

Un dolor de cabeza para el técnico argentino, ya que no podrá contar con varios hombres considerados como titular en su camarín, lo que hace más complicado pensar en una oncena estelar para el estadio Nelson Oyarzún, en Chillán.

La U no podrá contar con Matías Zaldivia, quien debe cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, lo que de inmediato impacta la última línea bullanguera, donde el ex Colo Colo ha sido el más regular en la campaña.

Mauricio Pellegrino también fue expulsado en Universidad de Chile. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Mauricio Pellegrino también fue expulsado en Universidad de Chile. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

En la zona de volantes, pese a que lo van a probar en la semana, estaría quedando fuera Federico Mateos, aunque dependerá de la opinión del cuerpo técnico de Pellegrino para dar luz verde.

Uno que se perderá el encuentro será Darío Osorio, quien vio la tarjeta roja la noche del lunes ante los mineros en Santa Laura, por lo que no será alternativa, además que está en medio de la crítica por su bajo nivel.

Por su parte, Lucas Assadi es toda una interrogante, ya que, si bien ya cumplió con una fecha de castigo ante Cobresal, por su expulsión ante Coquimbo Unido, el ataque verbal contra el cuarto árbitro le puede costar caro, por lo que su futuro está en manos del Tribunal de Disciplina, que le puede dar más fechas fuera de las canchas.

Eso no es todo, porque Mauricio Pellegrino también se fue expulsado en el duelo ante los mineros, por lo que tampoco podrá estar en la cancha ante Ñublense.