Este lunes se cerró la fecha 14 del Campeonato Nacional. Las igualdades entre Universidad de Chile vs Cobresal y O’Higgins vs Everton marcaron el fin de la fecha 14, la cual significó el cambio de líder, con un sólido Huachipato desbancando a Cobresal.

Una fecha en donde Colo Colo volvió a su andar irregular y solo pudo igualar ante Unión Española en Santa Laura. Los albos seguirán sufriendo con las bajas, ya que Ramiro González sufrió un microdesgarro y no estará disponible para el partido ante Curicó Unido.

Los que si disfrutaron de la fecha fueron los cruzados, que golearon sin apelación a Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla por 4-1. Los de Ariel Holan mejoraron mucho y salieron de una racha de seis partidos sin conocer los triunfos y dándole aire a un proyecto cruzado que seguramente se reformulará de cara al segundo semestre.

Pero la próxima fecha está a la vuelta de la esquina y ya este jueves 18 de mayo tendremos acción, con el duelo entre el Cacique y Curicó Unido en el Estadio Monumental, el cual está planificado para 20 horas de Chile.

La U, en tanto, visitará a Ñublense el sábado 20 a las 15 horas, mientras que Católica recibirá a Unión La Calera el mismo día pero a las 20 horas. Huachipato, el líder del certamen, por su parte, visitará a Audax Italiano el viernes 19 a las 18 horas de nuestro país.

Vale recordar que tras la culminación de esta fecha, el torneo entrará en un parón en el que se avanzará con la Copa Chile y se abrirá el mercado de pases. Será la oportunidad de que los equipos contraten nuevas caras para mejorar para la segunda rueda.

Revisa la programación de la próxima fecha del Campeonato Nacional