La U. de Chile y sus hinchas estaban ilusionados, una vez más, con el sueño del estadio propio. Cerrillos apuntaba como la nueva sede para construir la casa azul, pero los frenaron en seco.

Fue la alcaldesa de la comuna ubicada en el sector surponiente de Santiago, Lorena Facuse, quien se hizo la loca después de que ella misma propusiera la manzana 18 como el lugar para levantar el recinto deportivo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

“No hay conversaciones ni proyecto”

En conversación con El Mercurio, la jefa de la comuna se dio tremenda voltereta, la que de seguro no dejará nada de felices a los hinchas del Chuncho.

“En la manzana 18 hay cinco hectáreas reservadas por el Ministerio de Salud y las conversaciones serias y avanzadas que tengo son con ellos, no con el Ministerio del Deporte“, disparó de entrada.

La alcaldesa de Cerrillos se retractó después de ofrecer la comuna para recibir el estadio de la U.

La alcaldesa de Cerrillos se retractó después de ofrecer la comuna para recibir el estadio de la U.

“Quiero aclarar que jamás voy a preferir un estadio antes que un hospital“, disparó la trabajadora social.

“Más que decir que yo recibiría a la U, si se construyera un proyecto así en la comuna, lo que yo velaría es porque no moleste a los vecinos y vecinas”, apunta.

Así, aunque se echó para atrás, igual pone condiciones: “Que los accesos de los dos partidos que se hacen al mes sean hacia General Velásquez y no interrumpan la vida de los vecinos”, detalla.

“Como alcaldesa y asistente social la prioridad es materializar en ese paño un hospital y eso es lo que está realmente avanzado”, agregó.

“Con respecto a un estadio de la U, no hay ninguna conversación ni ningún proyecto presentado”, concluyó.

¿Cuándo juega la U. de Chile?

Este sábado 7 de octubre, desde las 17:30 horas, Universidad de Chile recibirá a Everton en el Estadio Santa Laura por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2023.