logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Otro árbol para el nido azul: Cerrillos se abre a recibir el estadio de Universidad de Chile

Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos, reconoció que quiere un nuevo estadio en su comuna pensando en el Mundial 2030 y no le cierra las puertas a la casa propia de Universidad de Chile.

Ojo Lampa: ¿Cerrillos azul?
© ArchivoOjo Lampa: ¿Cerrillos azul?

Una nueva opción se abre para el anhelado y manoseado sueño azul. La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, no descarta la posibilidad que Universidad de Chile construya el estadio propio en su comuna, como otra alternativa al proyecto de Lampa.

En conversación con el programa Cuatro Cabeza de C13 Radio, la jefa comunal manifestó “ojalá tener un estadio, Chile está postulando para un Mundial”. La respuesta del conductor, Enrique Mujica, llegó de inmediato: “¿quizás el estadio de la U?“.

Se nubla el sueño de la U para volver al Nacional

ver también

“Sí, mira, se levantó eso en un momento, ha sido lo más mediático que he vivido como alcaldesa. Yo sé que siempre un estadio es algo impopular y como alcaldesa por supuesto que no quiero esa problemática”, sostuvo Facuse.

La edil continuó: “pero yo creo que, si un estadio se construye en Ciudad Parque Bicentenario, que es la manzana 18 en Departamental con General Velásquez, siento que en ese lugar no molestaría a los vecinos y que los dos partidos que se hicieran al mes, tendrían salida por General Velásquez o directamente al metro”.

Según Lorena Facuse, “las problemáticas que se dan los días de los partidos, habría que manejarlas con mucho control policial y una buena táctica urbana”, para sentenciar que “la infraestructura de un estadio, con la modernidad que tienen ahora los estadios, que sea sustentable, son espacios para la comunidad, para que pueda ir a hacer deporte, para que niños y niñas vayan a hacer sus clase de educación física”.

¡Estadio de la U será con mall en Lampa!

ver también

¿Dónde proyecta construir su estadio Universidad de Chile?

Según detalló hace algunos días el periodista azul, Tito Awad, Universidad de Chile planea levantar su estadio en la comuna de Lampa, un proyecto inmobiliario que considera la construcción de un mall.

Publicidad

¿Cuándo juega Universidad de Chile?

El próximo partido de Universidad de Chile tras el parón de fecha FIFA y Fiestas Patrias es ante Deportes Copiapó este domingo 24 de septiembre de 2023, por la fecha 24 del Campeonato Nacional, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Lee también

Nacional reveló el importante partido en el que debutará Vargas
Internacional

Nacional reveló el importante partido en el que debutará Vargas

Lasarte agranda a Vargas y explica en qué puesto jugará
Internacional

Lasarte agranda a Vargas y explica en qué puesto jugará

"No estaba muy...": Vargas y por qué eligió a Nacional sobre la U
Internacional

"No estaba muy...": Vargas y por qué eligió a Nacional sobre la U

Martín Lasarte tuvo palabras para Edu Vargas tras ser campeón
Internacional

Martín Lasarte tuvo palabras para Edu Vargas tras ser campeón

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo