Renace el sueño. El viejo anhelo de la Universidad de Chile para tener su propio estadio vuelve a resurgir, gracias a las palabras de Lorena Facusse, alcaldesa de Cerrillos, que se mostró dispuesta a albergar tal recinto en su comuna.

“Si un estadio se construye en Ciudad Parque Bicentenario, que es la manzana 18 en Departamental con General Velásquez, siento que en ese lugar no molestaría a los vecinos y que los dos partidos que se hicieran al mes, tendrían salida por General Velásquez o directamente al metro”, afirma la edil en 13C Radio.

Apenas se conoció la ubicación, en RedGol nos apoyamos en la plataforma Google Maps para mostrarles el espacio físico en el que podría construirse el esperado estadio para la U.

¿Dónde estaría el estadio de la U en Cerrillos?

La Ciudad Parque Bicentenario es un gran terreno que se ubica desde la esquina de Avenida Departamental con General Velásquez hacia el suroriente, hasta Lo Errázuriz en el norponiente, y contempla lugares como la actual Villa Panamericana, que recibirá a los atletas para Santiago 2023.

En este pulmón verde, que recibe el evento musical Lollapalooza desde 2022, yendo hacia la Norte Sur, se ubica la famosa “manzana 18”, apuntada por la alcaldesa de Cerrillos para el estadio de la U.

Cerca de la reconocida Feria de Lo Valledor, se puede llegar hasta allí por transporte público y la línea 6 del Metro, siendo Estación Cerrillos la más cercana, y está muy apegada a poblaciones populares como La Victoria y José María Caro.

¿Cuál es la otra alternativa para el estadio de la U?

Según el periodista Héctor Tito Awad, del programa La Magia Azul, Universidad de Chile planea levantar su estadio en la comuna de Lampa, un proyecto inmobiliario que considera la construcción de un mall.

¿Cuándo juega Universidad de Chile?

En su vuelta a la actividad por el Campeonato Nacional 2023, el Romántico Viajero jugará este domingo 24 de septiembre, cuando visite a Deportes Copiapó, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, desde las tres de la tarde.